BRUTAL AGRESIÓN
La Policía identifica a los cinco agresores de la brutal paliza de Estepona
La pelea se originó en un pub del Puerto Deportivo cuando la víctima intercedió para que dejaran tranquila a una amiga de su hermana
La Policía Nacional ya tiene identificados a los cinco agresores de Juan Antonio Trujillo, el joven de Estepona que fue víctima de una brutal paliza en la puerta de uno de los pubs del Puerto Deportivo de la localidad. «Ya están todos identificados, en la documentación que me han remitido vienen ya los nombres de los cinco agresores», explica Juan Antonio. «La Policía los ha localizado. Son un grupo que siempre van juntos y que ya han tenido varios problemas de este tipo», remarca el joven, al que en el video de la agresión se le ve golpeado por varias personas. «Eran como una jauría de lobos» , afirma el agredido, quien explica que la Policía ha encontrado a los agresores porque «tienen varias causas abiertas».
Según la información que los agentes han ofrecido al denunciante, los agresores son naturales del gaditano pueblo de Torreguadiaro –a unos 25 kilómetros de la localidad malagueña–. «Los han identificado porque siempre van los cinco juntos. Nunca habían tenido ningún altercado tan grave como este, pero en un local cercano a donde se produjo la agresión ya tuvieron problemas con uno de los porteros. Tienen varias causas de este tipo », explica Juan Antonio, quien asegura que le queda una brecha en la cabeza y cicatrices, pero que no tiene miedo.
El caso saltó a los medios por un video de una cámara de seguridad en la que se veía la paliza que le daban al joven. «Los hechos fueron durante una cena de empresa en diciembre», relata Juan Antonio, quien recuerda que sus agresores «llegaron avasallando y una amiga les siguió el rollo». «Estaba bailando con uno de ellos, pero la chica quiso darle de lado. Él la cogió y se la acercaba al cuerpo . Le dijo que no en dos ocasiones y me metí por medio para decirle que la dejara tranquila», explica Juan Antonio, quien asegura que el chico se fue a hablar con sus amigos.
La chica era amiga de su hermana y Juan Antonio quiso mediar en la situación porque no quería estar con ellos. «Cuando empezó el revuelo uno de los camareros, que es amigo mío, me sacó por la puerta de atrás. Dijeron que los iban a echar por la puerta delantera», recuerda Juan Antonio, quien asegura: « Me quedé esperando con mi novia a que se fueran para volver a entrar».
«De pronto se abrió la puerta trasera del pub, que era de dos hojas, y salieron peleando con el camarero y mi amigo», apunta Juan Antonio. « Forzaron la puerta trasera , porque se dieron cuenta de que estaba allí sólo con mi novia», asegura el agredido. El resto se puede ver en el video. Patadas, puñetazos, golpes con sillas y una paliza brutal , que acabó con los agresores dándose a la fuga. «Los cuatro primeros se dieron a la fuga corriendo y los detuvo la Policía Local, que estaban por la zona por un problema en un local cercano», explica Juan Antonio, quien asegura que son los municipales los primeros que levantaron acta de lo sucedido, pero que luego la investigación pasó a la Policía Nacional, que es quien los detuvo para tomarles declaración.
En la actualidad, Juan Antonio Trujillo se encuentra a la espera de ver como discurre todo en los juzgados y va a hacer todo lo posible para que no quede en un delito de faltas. «Voy a ir por la vía penal» , matiza el agredido, quien dice que no tienen secuelas psicológicas después de la agresión. «Ahora mismo estoy bien. No es algo que me quite el sueño . No quiero dar pena», apostilla Juan Antonio, quien está dispuesto a hablar, pero se niega a salir en los medios. «Mi hermana es mi portavoz. No quiero salir y entrar en un juego donde tratan que dé pena, cuando en mi barrio todo el mundo puede ver que estoy bien», señala el agredido.