Pocahontas
La policía detiene al adiestrador de la perra robada a la niña con discapacidad de Málaga
El cuidador del animal ha sido detenido tras un denuncia falsa, Pocahontas estaba en su domicilio
Clara va cumplir su sueño de tener una perra adiestrada para que la asista. Pocahontas ha sido recuperada por la Policía Nacional . El animal estaba en casa de cuidador. El robo no existió. El chico ha sido detenido por la Policía Nacional, que investiga si todo lo ocurrido lo hizo este entrenador para saldar una presunta deuda que tenía, como confirma Teo Mariscal, presidente de la Funcadación Bocalán, dedicada a trabajar con canes de asistencia para este tipo de personas.
El chico denunció que entrenaba con Pocahontas en Aranjuez, localidad donde tiene una de sus bases la Fundación Bocalán. Dijo ante la Policía que se encontraban parados en un paso de peatones cuando una furgoneta Renault Express de color blanco detuvo la marcha frente a ellos. Bajaron dos hombres que iban delante y le pidieron dinero. Otras dos personas salieron de la parte de atrás amenazando con una pistola .
Explicó ante la Policía Nacional que se llevaron 60 eu ros que llevaba en la cartera con la documentación y las tarjetas, además de la perra para Clara . El cuidador reseñó que no llevaba el teléfono móvil, pero corrió rápidamente hasta el bar del municipio donde trabaja y llamó a la fundación. Tras ello, recogió los papeles identificativos de Pocahontas y presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que a su vez dio parte al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Policía Local.
Por el animal se ofreció una recompensa de 800 euros , mientras Clara aceptaba lo ocurrido con resiganción. «Está muy silenciosa. Dice que ya está acostumbrada a tener siempre mala suerte», afirmaba Catalina Villagrán, madre de Clara, que sólo tiene 15 años y vive en Estepona. Clara sufre atrofia muscular espinal (AME), por lo que tiene reconocida una minusvalía de un 95 por ciento . En el último tiempo, como relata su madre, ha tenido problemas de salud por los que llegó a estar ingresada en el hospital Sant Joan de Deu en Barcelona.
El can está en buen estado
La chica vive en Estepona por donde va en silla de ruedas, ya que debido a su enfermedad tiene muy dificultada la movilidad y sufre pérdida de fuerza en la musculatur a. Su madre la define como una chica «brillante», que va muy bien en el instituto y con una vida ordenada entre estudios y rehabilitación. Le encanta la música y su sueño siempre ha sido tener un perro adiestrado, pero se lo robaron cuando iba a ir a Toledo a recogerlo.
Aunque la historia ha tenido final feliz, porque Clara podrá recuperar el animal para ser más autónoma. El cánido está en buen estado , por lo que Clara podrá recuperarlo para que sea su fiel compañero. «Estos perros les ayudan a todo lo que requieren desde abrir un cajón, le da el mando para cambiar la tele, encender la luz o recoger un bolígrafo que se cae», contaba la madre de la niña, cuando desapareció Pocahontas.
Noticias relacionadas