TIROTEO
La Policía abate a un narco británico en Estepona en un tiroteo
El fallecido disparó contra los agentes cuando iban a detenerlo, tras protagonizar un accidente en Puerto Banús por la mañana y salir corriendo con un arma de fuego
![Apartahotel de Estepona donde se ha producido el suceso](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/09/10/s/muerto-tiroteo-estepona-krvG--1248x698@abc-Home.jpg)
Un narcotraficante británico ha tenido que ser abatido este lunes por la tarde por la Policía Nacional en Estepona, durante una intervención de los agentes. Los hechos se produjeron en el transcurso de una operación para la detención del sospechoso, que tenía una investigación abierta.
Esa misma mañana, en Marbella, algunos testigos alertaban a la Sala del 091 de que un individuo acababa de sufrir un accidente de coche en las cercanías de Puerto Banús. Los mismos testigos manifestaban que esta persona portaba un arma de fuego en el momento de salir del vehículo colisionado, emprendiendo la huída del lugar de los hechos.
Agentes de la Comisaría de Marbella llevaron a cabo una rápida investigación para identificar a esta persona y lograr el esclarecimiento los hechos. Finalmente, se logró su plena identificación y localización. Los agentes iban a hacer el arresto en el apartahotel «Autosoles» de la avenida Marqués de Duero del núcleo de población de Cancelada. Una zona céntrica de esta parte de Estepona. El sospechoso se encontraba alojado de forma circunstancial en este establecimiento.
Cuando llegó la Policía Nacional el fallecido abrió fuego . «Fueron recibido a tiros», explican fuentes de la Policía Nacional. Los efectivos tuvieron que repeler el ataque con una acción con arma de fuego. Se produjo un tiroteo entre Policía y sospechoso, que resultó abatido por un disparo de una de las armas reglamentarias de los agentes atacados. Los vecinos llamaron a Emergencia 112 cuando escucharon los disparos, situando el suceso sobre las 17.15 horas.
Dos pistolas
La calle permaneció cerrada y el perímetro acordonado durante aproximadamente una hora. Junto al cuerpo ya finado de esta persona, de nacionalidad británica y con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas, han sido encontradas dos armas de fuego y cuatro cargadores, con lo que hizo frente a los agentes que acudían a su detención. La respuesta al fuego ha evitado que los agentes o algunos civiles de la zona acabaran heridos, como afirma la Policía.
La investigación continúa abierta , habiéndose hecho cargo de la misma agentes de la Brigada de Policía Judicial de Estepona y de Marbella, y de la Brigada Provincial de Policía Científica siendo comunicada igualmente a la autoridad judicial competente.