Municipal
Podemos llevará la concejalía de Rescate Social de Benalmádena
Señala que contarán con el asesoramiento de técnico de Ahora Madrid para el portal de colaboración ciudadana
Después de que haya entrado a formar parte del equipo de Gobierno de Benalmádena , tras un polémico referéndum en internet fallido, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) -la marca blanca de Podemos en el municipio- informó este lunes de que se pone al frente de «la primera concejalía de España de Vivienda y Rescate Ciudadano» .
Sin precisar demasiado sobre su cometido, la formación, que obtuvo dos representantes en las pasadas elecciones municipales, formará parte del pentapartito que está al frente del Consistorio.
Los ediles de CSSP Benalmádena, al igual que hacían los tres concejales expulsados por Ciudadanos, desde el inicio del mandato cobraban como si formaran parte del equipo de Gobierno , a pesar de permanecer en la oposición. Ambas formaciones apoyaron la investidura del actual regidor, el socialista Víctor Navas.
Además de la pionera concejalía de Rescate Ciudadano, los podemitas estarán al frente de las áreas de informática, nuevas tecnologías y transparencia, que incluye un portal de participación ciudadana. Para la gestión del mismo, afirmó Costa del Sol Sí Puede, «contaremos con la colaboración y el asesoramiento técnico de Ahora Madrid -el partido de Manuela Carmena-».
La decisión de abandonar la oposición para adquirir responsabilidades de Gobierno se ha adoptado tras el fallido referéndum o «votación telemática» que el partido iba a llevar a cabo el domingo. «Hemos solicitado una nueva siguiendo los cauces reglamentarios», señaló este lunes en un comunicado, en el que sus dirigentes se escudaban en « problemas técnicos ajenos». «Mientras tanto, las cosas no paran, hay que seguir trabajando», agregaron.