CORONAVIRUS EN MÁLAGA

Las playas de la Costa del Sol abren este puente para pasear... y hacer surf

Algunos municipios explican que la apertura total está prevista para el 8 de junio y que acometerán mejoras para esa fecha

Los niños ya pudieron acceder a las playas el pasado domingo Francis Silva

J.J. Madueño

Llega el puente del 1 de mayo con la promesa de buen tiempo y playas abiertas de forma parcial. En estos días de descanso, los que estén en un radio de un kilómetro del mar podrán acercarse a la playa en la Costa del Sol. Hasta el 8 de junio no está permitido por el Gobierno central la apertura de estos espacios . Es cuando entra vigor la fase de la desescalada que permite el baño o tomar el sol. Hasta entonces, los afortunados que estén dentro de la distancia marcada podrán ir a pasear o, incluso, hacer surf de forma individual . Ante esto, los municipios de Málaga acatan las restricciones y ya pusieron al servicio de los niños estos «espacios naturales».

Así, las localidades mantienen abren las playas para ciertas prácticas. «El decreto habla de «Espacios Naturales». La playa es un espacio natural. No distingue ni prohíbe. La pelota en nuestro tejado», afirmó Jesús Pérez, concejal de Playas de Vélez-Málaga, para justificar su apertura el pasado fin de semana para los niños. Este Consistorio las mantendrá abiertas para este fin durante el puente. «El sábado se permite practicar surf de manera individual» , remarcan en el Ayuntamiento de Benalmádena sobre uno de los deportes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha fijado como uno de los que se pueden practicar en condiciones de seguridad, siempre que se viva en el propio municipio.

En la misma consonancia está Rincón de la Victoria. El alcalde Francisco Salado recuerda que las playas para la actividad tal y como la conocemos están cerradas por decreto , pero que se permite el paseo por la misma desde el pasado domingo, cuando el Gobierno Central autorizó la salida de niños acompañados por un adulto. «Las playas de Rincón de la Victoria permanecerán cerradas salvo para el paseo , no permitiendo ningún otro uso que no sea éste, salvo que el Gobierno se pronuncie en otro sentido».

Este municipio ya ha comenzado los trabajos en una serie de medidas de prevención de cara al 15 de junio , cuando está previsto el inicio de la temporada de verano, para que los usuarios hagan uso de las playas con la máxima seguridad y dentro de una normalidad. «Se están planteando una serie de refuerzos y señalíticas que dependerán de las condiciones en las que se puedan abrir las playas», afirmó Salado.

En el mismo sentido se pronunciaron otras localidades costeras como Estepona, Mijas o Fuengirola, que señalaron que están a la espera de instrucciones de Gobierno para ampliar las actividades permitidas, que ya abrieron los accesos para que los niños pudieran acercarse a estos espacios en sus salidas permitidas de una hora diaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación