PEATONALIZACIÓN
Las placas de la peatonalización de Torremolinos están «plagadas» de faltas de ortografía
Izquierda Unida ha hecho una revisión de las inscripciones y pide que se sustituyan por otras en las que sí se pongan tildes y signos de puntuación
Torremolinos ha revolucionado su centro para entregarlo a los ciudadanos. La peatonalización diseñada por Salvador Moreno Peralta ha construido el espacio más grande de estas características de la Costa del Sol. Una obra digna de conmemoración, que se inauguró el pasado jueves. Y en el Día de los Enamorados hubo quien, entre tanto fasto por el culmen de tan ambicioso proyecto, atisbó que las placas que deben explicar este hito a los futuros visitantes no tenían tildes, ni comas, ni puntos . Estaban «plagadas» de faltas de ortografía.
Fue David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, que va a pedir que se cambien las placas conmemorativas instaladas para la inauguración de la peatonalización de la plaza Costa del Sol. Una de ellas reza: «La peatonalizacion del bulevar y la plaza Costa del Sol se inauguro el 14 de febrero de 2019 siendo alcalde de Torremolinos D Jose Ortiz Garcia» –tal cual–. Otra dice de forma literal: «Esta capsula del tiempo se abrira el 14 de febrero de 2119».
«Mucha gente aún cree que las mayúsculas no necesitan tildes, pero es una creencia errónea» subrayó David Tejeiro, que incidió en que la Real Academia Española (RAE) «deja bien claro que evitar las tildes en las mayúsculas es una falta de ortografía » y que faltan también una coma y un punto en la inscripción.
Izquierda Unida contabiliza seis errores gramaticales en una placa de 26 palabras y dos más en una segunda placa de 12 palabras. «Evidentemente hay asuntos mucho más graves por solucionar en Torremolinos, pero esa placa la pueden leer miles de personas al año, lo que es una vergüenza », sostuvo Tejeiro, que confió en que las citadas placas se cambien «antes de que se abra la cápsula del tiempo dentro de 100 años».
Noticias relacionadas