REYERTA

«¡Que os pincho!»: Intenta atacar a varios policías de Málaga con el cuchillo con el que había apuñalado a un joven

En la intervención fue detenido otro individuo con un machete de 63 centímetros con el que trataba de vengar a su hermano

Armas intervenidas tras las reyerta en Málaga ABC

J.J. Madueño

Los agentes de la Policía Local de Málaga fueron avisado por una reyerta y acabaron siendo amenazados y teniendo que defenderse de uno de los detenidos, que acababa de apuñalar a una persona . Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.45 horas de la mañana del sábado 2 de octubre. Varias patrullas se personaron en la barriada Portada Alta de la capital con motivo de una reyerta entre varios individuos , escuchando gritos en la zona a su llegada y observando a una multitud de individuos corriendo, portando algunos de ellos objetos peligrosos.

Los policías se percataron de que uno de los participantes, de 27 años, portaba un machete , por lo que le ordenaron que lo arrojase al suelo. Acató las indicaciones de los agentes, que procedieron a intervenir el cuchillo de 63 centímetros. El joven manifestó que estaba buscando al individuo que instantes antes había apuñalado en el hombro a su hermano.

Quería tomarse la justicia por su mano, pero los policías locales lo evitaron. El joven aportó la descripción física y dirección de huida del supuesto agresor de su hermano . En el cacheo a este chico le incautaron una bolsa que contenía una sustancia de color blanco, que se identificó como posible ketamina.

Mientras detenían a este sujeto, una dotación inició la búsqueda del presunto autor del apuñalamiento, localizándolo en calle Cómpeta y comprobando que portaba el cuchillo en la mano . Al darle el alto los agentes hizo caso omiso a las indicaciones. No se detuvo ni tiró el cuchillo, sino que huyó a pie.

Al llegar al cruce de calle Santa Rosa de Lima con calle Obispo Ángel Herrera Oria, el individuo se detuvo repentinamente, girándose hacia los agentes y amenazándolos: «Que os pincho» . Al mismo tiempo esgrimía el cuchillo y acometía contra ellos tratando de pincharles , sin llegar a conseguirlo.

La Policía sacó su arma

Tras zafarse de varias acometidas del agresor se vieron obligados a desenfundar sus armas reglamentarias y le ordenaron que tirase el cuchillo al suelo, pese a lo cual, continuó haciendo caso omiso, retomando la huida a la carrera por las calles de Málaga capital.

La persecución se prolongó durante un kilómetro aproximadamente, llevando el individuo el cuchillo en la mano sin llegar a deshacerse del mismo durante todo el trayecto. Se sumaron varias unidades de la Policía Local de Málaga en apoyo a lo largo del recorrido, dándole alcance una de ellas en calle Virgen de la Esperanza.

Cuando volvieron a verse cara a cara los agentes y el agresor, volvió a tratar de pincharles, sin conseguirlo gracias a que los policías volvieron a eludir las acometidas. Finalmente fue detenido. El individuo de 40 años está investigado por un delito de lesiones con arma blanca por el apuñalamiento en la reyerta, además de otros presuntos delitos de desobediencia, amenazas, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación