Sucesos

Pillan a una joven tras conducir borracha más de un kilómetro por las vías del metro en Málaga

La conductora, de 25 años, triplicó la tasa de alcohol permitida y su imprudencia obligó a paralizar el servicio durante dos horas

El vehículo quedó atrapado justo antes de entrar a un túnel ABC

Pablo Marinetto

Los dos vigilantes del Metro de Málaga no daban crédito. Caminaban junto a las vías a la altura de la estación del Hospital Clínico cuando escucharon que algo se aproximaba. Al girarse comprobaron que no se trataba del suburbano, sino de un vehículo que recorría la línea a toda velocidad. Trataron de alertar sin éxito a la conductora, una joven de 25 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que no paró hasta que reventaron las ruedas del vehículo y quedó atrapada. Para entonces ya había recorrido más de un kilómetro de vía.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:40 horas de la noche del sábado 31 de octubre. Fueron los propios vigilantes quienes alertaron a la Policía Local, que al acudir a la zona encontraron un turismo, un Peugeot 407, atrapado sobre las vías con tres neumáticos reventados.

Hizo falta una grúa para retirar el vehículo, que fue trasladado al depósito municipal de vehículos. Mientras tanto, los agentes procedieron a identificar a la conductora, y no tardaron en percatarse de que se encontraba bajo los efectos del alcohol .

La joven fue trasladada hasta dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga con el fin de someterla a la pertinente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y segunda prueba. Por todo ello, quedó como investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Asimismo, los policías locales contactaron con el puesto de control de Metro Málaga, donde se les comunicó que, a falta de un informe más exhaustivo de la empresa de mantenimiento, los daños fueron, en principio, de carácter leve , consistentes en roces en las vías. Si bien, la empresa ha manifestado su intención de reclamar la pérdida de viajeros ocasionada durante las dos horas que el servicio estuvo interrumpido.

Metro Málaga también facilitó a la Policía las imágenes de seguridad, con las que los agentes pudieron constatar que la conductora circuló en sentido contrario al estipulado por Bulevar Louis Pasteur, tomando igualmente en dirección contraria la rotonda con avenida Jenofonte, desde donde accedió a las vías del metro.

Desde ahí, circuló más de un kilómetro , atravesando la parada del metro del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, cruzando cruces con varias vías abiertas al tráfico como el de la confluencia con Calle Jiménez Fraud, y llegando hasta la parada de Universidad, donde quedó estancada entre los carriles justo antes del túnel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación