Sucesos
Pillado tras conducir con la rodilla mientras preparaba un porro y colgar dos vídeos en Instagram
El joven, de 23 años, llegó a incorporarse a la autovía y las imágenes sirvieron a una ciberpatrulla de la Policía Local de Málaga para identificarle
Pillado por Instagram. Un joven de 23 años y natural de Málaga ha sido cazado por una ciberpatrulla de la Policía Local después de conducir varios kilómetros con la rodilla mientras preparaba un porro de hachís y colgarlo en las historias de esta red social.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de octubre, cuando el copiloto -también de 23 años- compartió en su perfil las imágenes en dos vídeos distintos. Según ha informado la Policía en un comunicado, en el primero se puede ver como el acompañante dirige la cámara hacia una sustancia que por su textura y color parece estupefaciente, concretamente hachís.
Posteriormente, enfoca al conductor del vehículo, que no lleva puesto el cinturón de seguridad y manipula con ambas manos una mezcla de tabaco y hachís mientras mueve el volante utilizando su pierna izquierda, poniendo en peligro tanto la integridad de ambos ocupantes como la del resto de usuarios que circulaba en esos momentos por la vía.
Los hechos transcurren desde la avenida de Guerrero Strachan hasta el túnel de Monte Dorado, recorriendo una distancia aproximada de 1,1 kilómetros . Si bien, vuelve a ser grabado haciendo la misma maniobra mientras termina de hacerse el cigarrillo en plena autovía A-7, justo tras la salida de El Limonar.
Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar tanto al conductor como de su acompañante, así como la marca y modelo del turismo, un Volkswagen Golf.
La investigación fue remitida al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes contactaron con el conductor, que se personó el pasado martes 10 de noviembre en las dependencias, donde se le leyeron los derechos como investigado no detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria. El atestado ha sido remitido a la autoridad judicial.
Noticias relacionadas