Sanidad
Pide una ambulancia en Marbella para un herpes labial porque «el taxi saldría muy caro»
Ante la negativa del servicio de enviar un vehículo pidió a un médico que la visitara en casa
Para ella era una urgencia máxima. Su rostro estaba afeado por un visitante inesperado, por lo que el pasado lunes decidió que la tenía que ver un médico. Es ahí donde se le complicó la cosa, ya que no sabía cómo llegar al ambulatorio de Marbella. El herpes que tenía en el labio , y que suele ser fruto de un proceso viral, era un pasajero incómodo para la chica de 18 años. Bien es cierto que estas pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios, o alrededor de ellos, son muy molestas, pero no una urgencia para ser asistida en ambulancia, como exigió.
Ni incluso por el hecho de que se agrupan formando manchas o que, una vez que se rompen las ampollas, se forma una costra sobre la úlcera que suele tardar en irse entre dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz, es un motivo de transporte en ambulancia. Ni siquiera porque puede contagiarse al besarse . Tampoco es una urgencia, aunque no existe cura para la infección por el virus del herpes. Ningún cuadro médico hace que le tengan que enviar una ambulancia a casa para trasladarla y ser tratada.
Mucho menos por los motivos que alegó para pedir el transporte sanitario y que se detallan en el aviso remitido a ABC. La paciente dijo al servicio de ambulancia, cuando contactó por teléfono, que necesitaba que la recogiera para llevarla al médico porque «no tiene coche» y el taxi le «saldría muy caro» . Ante este razonamiento, la operaria que recogió la angustiada llamada explicó que no podían enviar un vehículo a su casa por estos motivos ni para esa enfermedad.
Ante la negativa, la chica tiró de imaginación y solicitó que hablar con el médico que estuviera de guardia en ese momento. La razón no era que le dijera algunos consejos rápidos, sino solicitarle que «la visitara en el domicilio» para que le recetara algunos medicamentos que le permitieran acabar con ese incómodo herpes facial que le estaba dando el lunes.