El Melillero
Peligrosa persecución por la Costa del Sol al hombre que roció con ácido a las chicas de Cártama
Un radar lo fotografió en Las Pedrizas y se inició un seguimiento que acabó en Mijas, cuando «El Melillero» abandonó su coche y huyó
Fue un radar el que localizó al hombre que roció con ácido a dos chicas en Cártama este miércoles por la tarde. Saltó por exceso de velocidad en Las Pedrizas . La alerta activó el dispositivo que le lleva buscando desde el pasado martes, capitaneado por la Guardia Civil, pero con todas las policías implicadas. No había duda. Era el Volkswagen Golf GTI gris oscuro del que se había bajado en Cártama para rociar de ácido a su exnovia y a una amiga de esta.
Noticias relacionadas
Así se inició una peligrosa persecución por casi toda la Costa del Sol , que acabó en Mijas sobre las 21.00 horas con todos los Cuerpos de Seguridad del Estado peinando la zona para buscar una pista del sospechoso, que logró huir.
🔴🚨 Se da a la fuga un coche que podría ser el individuo que ha rociado con ácido a las dos mujeres en un pueblo de #Málaga. #ULTIMAHORA pic.twitter.com/RyR5lpcOHq
— Alerta Zeta 👮♂️👮♀️🇪🇸 (@AlertaZeta) January 13, 2021
El seguimiento empezó en el municipio de una de las víctimas , Casabermeja, y continuó hasta llegar a la capital, para luego seguir por toda la A-7 por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. «El Melillero» circulaba a 200 kilómetros por hora para librarse de las autoridades , que lo buscan por la agresión de Cártama, pero también por otras siete órdenes de detención pendientes, tres ingresos en prisión y para que comparezca en un juicio por malos tratos a otra pareja anterior, con la que tiene un hijo.
Me pasan este video de la Persecución al #Melillero en #Malaga hace unos momentos!! ya casi lo tienen . #ViolenciaMachista #ViolenciaDeGenero #acido #elmelillero #MaltratadoresALaCarcel pic.twitter.com/AwbD01BSea
— Isaac (@Isaacgomezcuen1) January 13, 2021
Así, al llegar a Mijas, tomó la salida del cementerio, subió hacia una zona con poco tránsito, junto al cementerio musulmán, detrás de la depuradora, donde hay pocas viviendas. Buscó esta «zona de campo» para esconderse. Allí abandonó el coche, que fue encontrado por las autoridades momentos después, aunque el sospechoso había desaparecido.
Sobre las 22.30 horas, la Guardia Civil llamó a la puerta de Antonio Gamarro, que vive en esta zona, en una de las pocas partes habitadas. Lo hizo para preguntarle si el perro había ladrado o se habían percatado de algo sospechoso. « Han estado aquí casi hasta las siete de la mañana . La Guardia Civil y la Policía Nacional han estado buscando con linternas por toda la zona, pero ya se había ido», añade Gamarro.
Ahora los investigadores creen que puede haberse refugiado en la casa de algún conocido o familiar en Fuengirola o Mijas, ya que era el lugar donde tenía fijada su residencia y donde se le ha buscado por las más de veinte reseñas policiales que le contemplan por una gran variedad de delitos entre robos y violencia.
El coche fue llevado al puesto de la Guardia Civil de Mijas , está siendo investigado por la brigada científica de la Guardia Civil en busca de alguna pista que pueda arrojar luz sobre el paradero de «El Melillero», mientras sus víctimas siguen graves tras ser abrasadas por el ácido que le echó en Cártama.