Estado de alarma
Persecución en coche a una pareja de jabalíes que campaba a sus anchas por Málaga capital
Los animales aprovecharon las calles vacías por el estado de alarma para recorrer el barrio del Limonar
El estado de alarma decretado por el coronavirus ha dejado estampas de calles desérticas. La naturaleza es sabía, por eso en las últimas semanas han sido varias las imágenes de animales salvajes en los centro urbanos de varias ciudades aprovechando la falta de tráfico.
Este sábado un vecino del Limonar, en Málaga capital, ha protagonizado una persecución en coche a una pareja de jabalíes que campaba a sus anchas por las calles de este barrio de la zona este. En el vídeo, compartido en redes sociales, puede verse a dos ejemplares de gran tamaño huyendo despavoridos ante la presencia del vehículo.
Jabalíes por la calle República Argentina, en el Limonar. pic.twitter.com/ka83MckWHt
— Pilar (@pilarmoreno_) April 11, 2020
Es habitual ver a estos animales en las zonas de monte del entorno, pero no tan cerca de partes urbanas, aunque a finales de marzo otro pequeño jabalí llegó a aproximarse a la playa a la altura de los Baños del Carmen .
Málaga no es la única ciudad en la que estos animales han tomado las calles. También se han visto jabalíes en la céntrica Diagonal de Barcelona . Y es que la calma ha sustituido al bullicio habitual de las cascos urbanos, y la naturaleza no entiende de confinamientos.
Noticias relacionadas