POLÍTICA

Pedro Sánchez contradice a Susana Díaz: «Podemos no es el adversario»

La presidenta de la Junta de Andalucía siempre ha mantenido que la formación morada quiere «eliminar al PSOE»

Susana Díaz y Pedro Sánchez ABC

J.J. MADUEÑO

Tan sólo una mención no velada a Andalucía y al Partido Socialista de la región. Pedro Sánchez pareció no buscar problemas internos en Málaga, pero contradijo las disposiciones de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, con su mensaje. «Podemos no es el adversario» , señaló Sánchez ante la militancia andaluza. Una frase que va en contra de lo promulgado por Díaz, que siempre ha visto en la formación morada como un peligro para los socialistas y que la acusó de querer «eliminar al PSOE» . Los puntos de vista siguen enfrentados entre los dos principales líderes de los socialistas a nivel nacional.

Pedro Sánchez sigue tendiendo la mano a Podemos y asegura que va a intentar «hasta el último minuto» la unión de las tres fuerzas del cambio, en referencia a una coalición con Podemos y Ciudadanos –la vía 199–. Pero la formación Pablo Iglesias no es un compañero de viaje que Susana Díaz estime oportuno. « Un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo. No es el gobierno socialista, con ese proyecto progresista y reformista que se ha hablado aquí», señaló una crítica Susana Díaz durante el Comité Federal del PSOE celebrado a principios de año.

Unos recelos que son compartidos por muchos de los barones , que acusan a Podemos de intentar hacer estallar el PSOE desde abajo. Pese a las diferencias y a que Sánchez insiste en convencer a Podemos para que le apoye como Presidente del Gobierno, las críticas a la formación morada fueron una constante durante su intervención en Málaga. «No sé si el señor Iglesias vive mejor con Rajoy como presidente del gobierno, lo que tengo claro es que los millones de españoles que votaron al señor Iglesias no», señaló Pedro Sánchez.

«Si en el parlamento nos ponemos de acuerdo, por qué no lo hacemos para formar un gobierno. ¿Por una cuestión de sillones?», añadió Sánchez, quien aseguró que Pablo Iglesias «tendrá que explicarle a los millones de parados de este país que el cambio empieza por controlar el servicio de inteligencia y no por transformar las políticas educativas, laborales y sanitarias».

Unas afirmaciones que sí van en consonancia con las críticas de los barones a Podemos, quienes le afean a Podemos que no quiera ministerios de carácter social . «No han pedido ni uno, que nadie sufra en los departamentos donde yo he estado. Que se manipule, que se organice el país, que se mueva internacionalmente, pero por favor, no me traigas pobres ni me traigas desarrapados, que no quiero saber nada de ellos», señaló el asturiano Javier Fernández en aquel tensó comité.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación