Parricidio en Málaga

La acusada de matar a su padre reitera en el juicio que «escuchaba voces» que le obligaban a «hacer daño»

Defensa y fiscalía coinciden en los trastornos que sufre la presunta parricida, a la que se le piden 57 años de cárcel

Domicilio de la calle Eduardo R España en Málaga, donde ocurrieron los hechos SUR

F.V.

«Yo escuchaba voces dentro de mi cabeza y me hacía daño a mí misma». La mujer acusada de intentar asesinar a su padre a golpes con un rodillo en 2019 , ha reiterado en el juicio que fueron las «voces» que escuchaba en su interior las que le llevaron a cometer los hechos, que pudieron ser mucho peores puesto que también estuvo a punto de acabar con la vida de su madre y de tres de sus sobrinos al dejar abierta una bombona de butano antes de salir de su casa.

Como informó este periódico cuando sucedieron los hechos, la mujer, a la que el fiscal pide 57 años de cárcel , escuchaba voces de un hombre que le gritaba « tienes que matar a la gente «. Lamentablemente, le hizo caso.

En la madrugada del martes 16 de julio del año pasado, mientras su padre veía la televisión lo asaltó por la espalda y lo mató a golpes . pisoteándole cuando estaba en suelo.

También hirió con un cuchillo de cocina a su mad re , que quedó inconsciente aunque sin heridas graves, por lo que recibió el alta a las horas de ser ingresada. Según ha afirmado la mujer ante el jurado, nunca dijo nada sobre esas voces a instancias de su madre , que le pedía que no lo confesara. Por ello nunca tuvo tratamiento psiquiátrico.

Fueron sus tres sobrinos, que dormían en el domicilio de sus abuelos, los que se encontraron con la estampa al despertar con un fuerte olor a gas . La presunta parricida había huido dejando en el salón una bombona abierta . Fue detenida pocas horas después deambulando por un polígono industrial de la capital malagueña.

Este lunes ha comenzado el juicio contra la mujer, y será un jurado popular quien emita un veredicto sobre los hechos. En la primera sesión, además de hacer referencia a las voces que oía en su interior, la acusada ha declarado no recordar nada de la noche de autos .

Sólo recuerda, ha asegurado, haber estado en casa de sus padres y luego despertar en el hospital, informa Efe. Lo que sabe de ese día es porque sus abogados le han contado lo que dicen los policías. Eso sí, ha pedido perdón en varias ocasiones porque afirma estar muy arrepentida.

Sí ha recordado, sin embargo, que ese día ella no iba a dormir en casa de sus padres, que solo fue a verlos y que la madre estaba muy cansada por lo que le pidió que se quedara hasta que los sobrinos se quedaran dormidos.

La fiscalía malagueña pide que la mujer sea condenada a 57 años de prisión por un delito de asesinato, cuatro tentativas de asesinato y un delito de lesiones, con el agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica.

La abogada defensora reconoce que la mujer cometió los hechos «mi clienta es horrible, pero no era ella, tiene una patología mental» por lo que pide que un castigo proporcional al problema que tiene .

La acusada, según el fiscal, padece u n trastorno depresivo que le ha originado distorsiones cognitivas en la apreciación de la realidad que modifica sus capacidades cognitivas y volitivas disminuyendo de forma moderada su imputabilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación