HOMENAJE

Un parque de «skate» en Antequera para el héroe español asesinado en Londres

El objetivo de esta iniciativa «es que todos los jóvenes que usan a diario estas instalaciones, así como la sociedad en general, puedan honrar su memoria como recuerdo»

Ignacio Echeverría, en una imagen suya distribuida por las redes sociales ABC

ABC

El alcalde de Antequera, Manuel Barón , propondrá que el «skate park» de esta localidad malagueña, inaugurado a principios de 2014, lleve el nombre de Ignacio Echeverría , español fallecido el pasado sábado en el atentado de Londres.

El objetivo de esta iniciativa «es que todos los jóvenes que usan a diario estas instalaciones, así como la sociedad en general, puedan honrar su memoria como recuerdo y agradecimiento de la ciudad a la más alta demostración de heroísmo y defensa de la vida y los valores humanos», según el alcalde.

Barón ha recordado en un comunicado que Echeverría era un gran aficionado al «skate» e incluso, en el momento de los hechos, se enfrentó con su propio monopatín a los autores de los atentados.

La heroicidad de Ignacio ha sido ampliamente resaltada por ciudadanos y autoridades en los medios de comunicación y las redes sociales. La BBC le ha llamado «El héroe español del monopatín» . Echeverría había pasado la tarde en un parque con unos amigos disfrutando de una de sus pasiones: el «skateboard».

Cuando regresaban a casa en bicicleta por el Puente de Londres vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer . Lo que en principio les pareció una pelea se convirtió a sus ojos en cuestión de segundos en una matanza terrorista. Ignacio no se lo pensó dos veces, tiró la bicicleta, «cogió su monopatín y golpeó al terrorista en la cabeza , que se revolvió contra él y le dio una puñalada que le dejó tumbado en el suelo», según relató a ABC su prima Alejandra Hornedo.

Uno de los amigos que presenciaba la escena «observó cómo el terrorista le miraba luego a él, por lo que cogió su bicicleta y huyó aterrorizado. La última vez que lo vio Ignacio estaba tendido en el suelo , no sabe si después le dieron más cuchilladas», según explicó él mismo a la familia.

El Gobierno español manifestó este miércoles que había recibido la confirmación de las autoridades británicas de que el joven de 39 años se encontraba entre las ocho víctimas mortales de «los crueles ataques terroristas» del sábado.

Ahora, la lucha de la familia de Ignacio es poder velar su cadáver cuanto antes, después de que haya sido muy cuestionada la celeridad de las autoridades británicas en la identificación del mismo y en la comunicación a la familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación