Pin parental

Bendodo, ante el amago de Vox Andalucía de retirar sus apoyos: «No vamos a aceptar amenazas de ningún tipo»

El consejero advierte de que «un problema semántico» no puede condicionar los apoyos y que el Gobierno andaluz cumplirá con lo acordado

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, este viernes en Málaga ABC

Pablo Marinetto

El Gobierno andaluz ha respondido este viernes al anuncio de Vox y su portavoz, Alejandro Hernández, de retirar el apoyo a las iniciativas de PP y Ciudadanos en el Parlamento si no implantan el «pin parental» en los colegios. En un acto en Málaga, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha quitado hierro al asunto, asegurando que desde el Ejecutivo «no van a aceptar amenazas de ningún tipo» .

«Para tranquilidad de todos, este es un Gobierno que cumple», ha apuntado el también portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas. «Se ha firmado un acuerdo entre Vox y la consejería de Educación y se va a cumplir , pero no significa que se pueda llamar de otra manera».

Parte de este ultimátum de la formación de Santiago Abascal responde al desencuentro entre ambos partidos en la concepción de la medida , que prevé la autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades educativas complementarias.

«No cuente con Vox hasta que no se implemente de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria un mecanismo para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos», le advirtió Alejandro Hernández al presidente andaluz, Juanma Moreno, en el pleno.

Mientras la formación de Abascal lo denomina «pin parental», la Junta esquiva emplear esa etiqueta . De hecho, en el acuerdo suscrito el pasado 10 de febrero con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Ciudadanos), se recogía el impulso de «cambios normativos» para garantizar «el derecho de los padres a decidir» .

Ante el amago de Vox de poner contra las cuerdas a la coalición, Bendodo ha sido claro: «un problema semántico no puede suponer una dejación de apoyo a este Gobierno». Ha asegurado que los acuerdos que se firmaron entre PP y Cs se están cumpliendo «a rajatabla» y que lo mismo ocurre con lo firmado con Vox.

«Lo que se acordó es lo que se firmó y lo que se firmó es lo que se acordó. Cada uno tiene la libertad de ponerle el nombre que quiera», ha respondido el consejero andaluz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación