Acoso escolar

Pagó 5.000 euros en Málaga a dos compañeros de clase para que no divulgaran aspectos íntimos

Durante un mes y medio la víctima, de 13 años, sufrió el acoso, llegando a ser amenazada con un arma blanca. Hay detenidos dos menores y se investiga la participación de un tercero

La Guardia Civil ha detenido a dos menores e investiga a un tercero por acosar a un compañero Archivo

J.J. Madueño

Los presuntos agresores eran tres y tenía entre 17 y 14 años. Eran compañeros de instituto de la víctima, lo acosaron y extorsionaron, hasta el punto de que el menor que estaba sufriendo el abuso tenía miedo a salir de su propia casa. La víctima, amedrentada por la acción de sus compañeros, llegó a pagarles 5.000 euros . La Guardia Civil ha detenido a dos menores y ha actuado en calidad de investigado contra otro más. Los acusa de los delitos de Amenazas, Coacciones y Extorsión contra otro menor de edad en la provincia de Málaga.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de la localidad donde ocurrieron los hechos. No se determina el lugar para preservar la identidad de la víctima.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la víctima. La mujer descubrió que le faltaba una gran cantidad de dinero , que guardaba en casa fruto de los ingresos obtenidos en su negocio. Tras consultar al menor, de 13 años, reconoció que había cogido el dinero de su madre para pagar a unos compañeros de instituto.

La víctima relató a su progenitora que, desde hacía mes y medio, estaban amenazándole con divulgar aspectos íntimos, coaccionándole con un arma blanca y e xigiéndole que les entregara grandes cantidades de dinero . Había llegado a pagar en ese tiempo, para que le dejaran tranquilo, hasta 5.000 euros.

Los supuestos agresores eran compañeros en el instituto de la víctima y llegaron a frecuentar con asiduidad las inmediaciones del domicilio de la víctima para vigilarlo. Esto hizo que el menor acosado se negara a salir de su domicilio , ante el temor de encontrarse con ellos por la calle. Según la Guardia Civil, se creó en la víctima un estado de ansiedad que le imposibilitaba salir de la espiral de chantaje a la que estaba sometido.

Tras las pesquisas, los guardias civiles corroboraron las afirmaciones del menor, siendo detenidos por estos hechos dos menores, así como a la toma de manifestación como investigado el tercer menor también implicado en los hechos. Todos han sido citados para comparecer ante el Fiscal de la Sección de Menores de Málaga, que solicitó el ingreso en un centro de menores de dos de los supuestos agresores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación