Secuestro

Pagan 10.000 euros por el rescate de un familiar secuestrado en Vélez-Málaga

La Policía ha detenido a cuatro personas por este crimen, que los investigadores relacionan con una deuda de droga

La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación Archivo

J.J. Madueño

Varios individuos se desplazaron hasta las inmediaciones del domicilio de la víctima en Vélez-Málaga. Allí lo abordaron, lo capturaron y se lo llevaron en un vehículo . Oculto en este coche se lo llevaron a Málaga capital. Una vez con la víctima secuestrada en un lugar desconocido, pidieron un rescate a los familiares para liberarlo . La excusa era que el retenido debía abonar una deuda con sus secuestradores.

De este modo, los presuntos autores habrían solicitado a los familiares del joven una recompensa para su liberación. La familia reunió el dinero exigido para ponerlo a salvo. Acudieron al lugar acordado con los delincuentes. Allí le hicieron la entrega de 10.000 euros que había exigido a cambio del joven .

A las pocas horas del asalto, que se produjo semanas atrás, el chico fue liberado y pudo volver a casa. Según explica la Policía Nacional, no era una cantidad al azar. Los investigadores creen que era una cantidad que había quedado pendiente por saldar en otro pago de origen turbio.

A raíz de la denuncia interpuesta por el secuestro por la familia de la víctima, una vez pagado el rescate y puesto a salvo el chico, los agentes especializados del Grupo I de Crimen Organizado de Málaga, junto con el Grupo de Estupefacientes de Vélez-Málaga, iniciaron una investigación en el marco de la operación 'Prisma' .

Ingreso en prisión

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores determinaron que el secuestro estaba motivado en un negocio fallido de tráfico de drogas . En esa transacción no se habría pagado la totalidad de la carga, por lo que con el secuestro y pago del rescate se abonó esa parte que se debía a los traficantes.

Con el motivo aclarado quedaba capturar a los secuestradores. Así, los agentes al cargo de la investigación siguieron con las gestiones hasta la identificación de cuatro peligrosos delincuentes de entre 27 y 29 años . Tres de ellos de origen marroquí y uno de ellos español. Es a estos presunto criminales a los que se les achaca la responsabilidad de los hechos investigados.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los cuatro implicados en la ciudad de Málaga el pasado 28 de julio y el 2 de agosto. Los arrestos se efectuaron como presuntos responsables de un delito de secuestro y otro de pertenencia a grupo criminal. Los cuatro pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 4 de Málaga. Para tres de ellos se decretó el ingreso en prisión por este secuestro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación