Los padres de Julen, arropados por familiares y centenares de vecinos en el tanatorio de Málaga

Lágrimas y dolor a la espera de que el cuerpo del pequeño llegue para ser velado

Los primeros datos de la autopsia se conocerán este sábado

La caída de Julen fue libre y rápida durante 71 metros

José Roselló (C) y Victoria García (4i), padres de Julen en el tanatorio EFE/Álvaro Cabrera

J.J.Madueño / C.Vázquez

La familia de Julen comienza a vivir el duelo del pequeño rodeado de sus vecinos en la barriada malagueña de El Palo a la espera de que llegue el cuerpo tras la autopsia.

Desolación y un profundo silencio mientras que José y Victoria reciben abrazos de aquellos que más los quieren. Un dolor inasumible en el que los abrazos no son consuelo ante la pérdida de su pequeño Julen , al que vio caer un pozo de 25 centímetros de ancho por 110 de profundidad.

Fue a las 1.25 horas de la madrugada cuando los mineros de Asturias y un guardia civil de la Unidad de Montaña hallaron al pequeño a 71 metros de profundidad . El dolor invadió la casa donde estaba alojada la familia. El silencio se adueñó de una familia que esperaba un milagro con fe, pero que no pudo ser.

Tras una noche eterna, los padres de Julen han llegado al tanatorio acompañados de Juan José Cortés, agradeciendo con abrazos las muestras de cariño que les están dando los vecinos que se acercan a expresarles su pesar.

Con motivo de la gran multitud que ha querido mostrar su respeto y cariño y la familia del pequeño fallecido, el tanatorio está custodiado por agentes de la Policía Nacional y Local que han cortado el carril de acceso al camposanto, así como un carril de la antigua nacional 340, de la avenida Salvador Allende.

También multitud de medios nacionales e internacionales están apostados en la zona, donde la Policía Local ha puesto unas vallas para que la familia pueda mantener su privacidad.

A las 13.00 horas está prevista una concentración en señal de duelo a unos doscientos metros del tanatorio, en una zona conocida como las Cuatro Esquinas , que ha organizado la Asociación de Vecinos de El Palo .

A primera hora de la mañana se ha acercado al tanatorio el alcalde de Málaga , Francisco de la Torre , para dar sus condolencias a José Roselló y Victoria García , padres de Julen.

Además, se encuentra con los progenitores un equipo de psicólogos y seis facultativos de emergencia social.

El cadáver del pequeño será trasladado al tanatorio cuando se termine la autopsia y la toma de muestras que se está realizando en el Instituto de Medicina Legal de Málaga .

El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de la pasada madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación