Educación
Los padres del «colegio de lata» recelan de la Junta
El Gobierno autonómico da su enésima fecha para la construcción de la nueva escuela
Las madres y padres de los alumnos del colegio Indira Gandhi de Mijas, conocido como el «colegio de lata» al estar formado en su totalidad por aulas prefabricadas, expresaron a este periódico su malestar por las nuevas fechas que les transmitió la Junta de Andalucía, a través de Ciudadanos, para la construcción de un nuevo centro.
La presidenta del Ampa Las Caracolas , Mariló Olmedo, manifestó que «no nos creemos nada» y recordó los sucesivos incumplimientos del Ejecutivo autonómico para solucionar un asunto que afecta a centenares de niños.
«Por favor pedimos a la Junta que cumpla; porque desde 2010 nos han dado mil fechas», señaló Olmedo, quien recordó que detrás de cada una de las promesas se producían en periodo electoral.
La representante de los progenitores advirtió de que, «si la Junta está dando nuevas fechas para callarnos la boca después de haber protestado, está equivocada» .
Estas dudas se las expresaron al alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, quien sorprendentemente fue él, y no un representante del Gobierno autonómico, quien les aseguró que el próximo mes de abril se sacarán a licitación las obras de ejecución de este proyecto.
Este paso, según el Ayuntamiento, llega tras la reunión mantenida en Junta de Gobierno Local Extraordinaria del Consistorio convocada en noviembre del pasado año, donde se aprobó la licencia de obra del proyecto básico para la construcción del centro Indira Gandhi