Sanidad

Los pacientes malagueños dan un sobresaliente al 061

El trato humano del personal durante la asistencia es aspecto más valorado

P. D. A.

La empresa pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha recibido una valoración de 9 ,4 sobre 10 de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2015.

Esta puntuación mantiene «un año más», el alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando en las encuestas que se realizan desde el año 2000.

El objetivo de esta encuesta, según informó la Junta de Andalucía, es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada en los centros de coordinadores -donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes-, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan.

«Los resultados obtenidos durante el año 2015 muestran que el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios continúa siendo la dimensión mejor valorada , con un 9,5, seguida de la seguridad que transmite el equipo y información aportada por los sanitarios durante la asistencia -con un 9,4 y 9,3, respectivamente-.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación , los pacientes atendidos destacan en primer lugar la amabilidad y el interés mostrado durante la atención telefónica, con un 8,8. Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el teleoperador -8,5- y los consejos recibidos por teléfono, también por encima del 8.

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