Pablo Casado se reúne en secreto en Málaga con Juanma Moreno

Aunque hoy sin convocatoria pública, es la tercera ocasión en que el presidente de los populares acude a Andalucía tras firmar la paz con la dirección regional de su partido

De la Torre, Casado, Moreno y Elías, este viernes en Málaga SALVADOR SALAS/SUR

F.V.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado , se ha desplazado a Málaga este viernes para mantener una reunión con el líder del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno . Un encuentro confidencial para el que no había convocatoria pública y que según fuentes populares ha servido para continuar afianzando las relaciones entre la sede principal del partido y sus representantes en Andalucía .

Pablo Casado ha llegado en AVE y se ha trasladado directamente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía , en la Alameda Principal. Allí es donde ha mantenido la reunión con Moreno, que ha adelantado «Sur» en su edición digital. También han participado en la misma el consejero de la Presidencia y mano derecha de Moreno, el malagueño Elías Bendodo , y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Ya después de que se revelara la presencia de Casado en Málaga, Juanma Moreno ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter dando cuenta del mismo pero sin ninguna referencia a los asuntos tratados en la sorpresiva reunión.

«Siempre es un placer tener a @pablocasado_ en Andalucía y compartir un buen rato con él. Hoy en Málaga, junto a @pacodelatorrep y @eliasbendodo. El partido sigue sumando, es la única alternativa para España«, ha escrito.

Este encuentro se produce sólo tres días después del inapelable triunfo electoral de los populares en la Comunidad de Madrid , donde Isabel Díaz Ayuso ha barrido al resto de contrincantes y ha devuelto al partido de Casado las ilusiones perdidas tras su fiasco en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Una concatenación temporal que en algunos ámbitos se relaciona con los rumores sobre un posible adelanto electoral en Andalucía , que tanto el presidente de la comunidad como su vicepresidente y socio principal, Juan Marín, llevan varios días rechazando por entender que hay estabilidad suficiente y la prioridad es «vacunar, vacunar y vacunar» , ha dicho Moreno en reiteradas ocasiones.

En el despacho que el presidente de la Junta mantiene en estas dependencias (fue José Antonio Griñán quien ordenó que se hiciera pero nunca lo utilizó) los mandatarios del PP han estado en torno a una hora y media.

Desde el PP se recuerda que es la tercera ocasión en la que Casado se desplaza a Andalucía para arropar a sus dirigentes regionales después de que lograran firmar la paz tras la guerra fratricida declarada en torno a la renovación de las direcciones provinciales del partido en la comunidad.

En efecto, después de l fiasco de Sevilla , donde las posturas irreconciliables entre las candidaturas de Virginia Pérez y de Juan Ávila impidieron cualquier acuerdo, las cúpulas nacional y regional sí consiguieron desbloquear el resto de congresos pendientes siempre con la presentación de candidaturas negociadas.

Fue en Granada, a primeros de abril, donde Casado y Moreno simbolizaron la paz interna . La semana pasada, el líder nacional de los populares también estuvo en Sevilla, donde se reunió con el jefe del Gobierno andaluz en su despacho de San Telmo. Allí, dio su apoyo a la bajada de impuestos recién aprobada por el Ejecutivo regional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación