Comercio
El «outlet» de lujo de Málaga abre este jueves con 40 tiendas
Las próximas semanas se sumarán nuevas tiendas hasta alcanzar las 70 firmas a finales de febrero
El Málaga Designer Outlet abrirá sus puertas mañana jueves después de más de tres meses de retraso con respecto a la fecha inicial. Lo hará con alrededor de 40 tiendas , entre ellas Adidas, The Body Shop, Samsonite, Guess, Polo Ralp Lauren o Karl Lagerfeld, una de las más destacadas.
Durante las próximas semanas se irán sumando nuevos establecimientos , que trabajan a contrarreloj en los últimos detalles de los locales. Este miércoles, los operarios continuan rematando las tareas de pintura y limpieza, y los trabajadores de las firmas colocan ya las prendas para que el mayor outlet de lujo de Andalucía luzca a la altura de las expectativas.
El director general en el sur de Europa y Canadá de compañía McArthurGlen -a la que pertenece el centro-, Joan Jové, ha explicado que a finales de febrero serán 70 las firmas que estarán a pleno rendimiento. Eso supone un 80% de la superficie del outlet. Es habitual, según Jové, que algunas marcas esperen a que el centro tenga algo de rodaje para decidir si instalarse o no.
Aún así, la de Málaga será «una de las mejores aperturas de la compañía», con marcas habituales en otras superficies que la cadena tiene en Austria, Canadá, Francia, Alemania o Reino Unido. En este centro, el primero de McArthurGlen en España, se incorporan firmas nacionales como Scalpers y Hawkers. Todas ellas ofrecerán descuentos dentre el 30 y el 70% durante todo el año , además de los periodos de rebajas.
«Aportamos una experiencia de tienda única por la variedad de marcas 'premium' y de lujo», ha señalado el director general, «en un entorno atractivo y agradable para las familias y para los turistas que visitan la zona».
El proyecto va a generar más de 600 puestos de trabajos . Cifra que ascenderá hasta el millar en los próximos meses. Esta es solo la primera fase del proyecto, que McArthurGlen pretende ampliar cuando se consolide el actual. Por su ubicación, cuanta con dos accesos directos a las instalaciones del Centro Comercial Plaza Mayor , una a la parte de ocio y otra a la parte comercial.
Ambas superficies comparten una estética muy similar, con una arquitectura que se asemeja a un pueblo andaluz. Más de 17.000 metros cuadrados que acogen hasta un centenar de tiendas de diseñadores de primer nivel. Además, el nuevo «outlet» suma 1.500 plazas de aparcamiento subterráneo a las 2.500 que ya existen en el recinto. La zona más destacada y que articula todo el espacio es una gran plaza central, en la que se ubican algunas de las marcas de más categoría como Polo Ralph Lauren, Escada, Hugo Boss o la italiana Baldanini.
También aquí se ha instalado Starbucks, uno de los cuatro establecimientos de restauración con los que contará el centro, junto a Café&Tapas, La Boutique y MásQMenos. Málaga Designer Outlet cuenta con un gran número de marcas de moda para mujer, hombre y niños, así como firmas especializadas en ropa deportiva, accesorios y joyería.
La apertura estaba prevista para el pasado 22 de octubre, pero tuvo que posponerse. Las empresas promotoras no habían concluido los trabajos en los accesos al centro comercial, por lo que el Gobierno no emitió un informe favorable. Consideraban que, además de incumplir la legalidad vigente, el tráfico y la seguridad vial en la MA-20 se verían «gravemente afectados».
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