Emergencias
Otro avión aterriza de emergencia en Málaga por «posible humo a bordo»
El vuelo unía Barcelona y Marrakesh cuando sucedió la incidencia y tuvo que parar para poder solucionar el problema
Este lunes ha sido un mal día para volar. Con España mirando al cielo de Madrid para ver el destino del avión de Air Canada con problemas, otra nave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Málaga . Según informan los controladores aéreos a través de sus canales oficiales, un vuelo que unía Barcelona con Marrakesh (Marruecos) tuvo que parar en la Costa del Sol ante una situación de emergencia en el aire sobre las 20.00 horas.
Los controladores áereos aseguran en sus perfiles oficiales que tuvieron que desviar la aeronave por «posible humo a bordo» . El vuelo estaba operado por «Vueling» y se trataba de un Airbus A320. Aeroplano comercial de reacción y de fuselaje estrecho que se ultiliza por las compañías para las rutas de corto a medio alcance. Este modelo tiene una capacidad máxima de hasta 220 pasajeros.
Debido a los problemas al avión se le dio «máxima prioridad» para coger pista. Finalmente, aterrizó en Málaga y pudo liberar la pista para que otro aeroplano pudiera hacerlo detrás después sin problemas, quedando todo en un susto .
Vuelo de Barcelona a Marrakesh se desvía en emergencia a #Málaga por posible humo a bordo. Máxima prioridad. Aterriza y libra pista sin incidencias. #SafetyFirst #Trabajoenequipo pic.twitter.com/S8QPNhG6Im
— Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) February 3, 2020
No fue el unico aterrizaje no programado que tuvo que acoger Málaga. Media hora después, el aeropuerto de la Costa del Sol tuvo que recibir otro vuelo que iba con destino a Melilla desde Madrid. Este fue desviado por problemas meteorológicos. En esta ocasión fue una nave operada por «Iberia».
Hechos ocurridos el mismo día que una aeronave que Air Canada averiada tuvo que aterrizar de Emergencia en el aeropuerto de Barajas, después de estar varias horas quemando combustible en el aire para que no hubiera poblemas. El avión canadiense iba de Madrid a Toronto cuando sufrió la avería y tuvo que regresar a la capital de España por la seguridad de sus pasajeros.