Laboral
La oposición en la Diputación muestra su apoyo a los trabajadores de Cortes de la Frontera
Impulsarán medidas para que los trabajadores del Ayuntamiento puedan percibir sus salarios
Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga se reunieron este martes con miembros de los grupos políticos de IU, PSOE, Ciudadanos y Málaga Ahora en la Diputación Provincial de Málaga para trasladarles la insostenible situación que atraviesa el municipio de Cortes de la Frontera y que se traduce en que sus trabajadores públicos llevan desde el pasado mes de octubre sin cobrar.
Los diputados Teresa Sánchez (IU), José Antonio Torres (PSOE), Gonzalo Sichar (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora) participaron en el encuentro con CSIF, al que rehusaron asistir representantes del PP «en respuesta a la movilización este lunes de esta Central Sindical ante la Diputación provincial contra los impagos», según criticó el citado sindicato.
Durante la reunión, los diputados reiteraron su apoyo a los trabajadores municipales de Cortes de la Frontera y acordaron elaborar y presentar una moción conjunta al próximo pleno , en la que se detallen las necesidades y problemática que atraviesa el municipio malagueño, así como posibles soluciones a la situación.
CSIF inisistió en la necesidad de que se aborde la situación de este municipio desde dos vías, una que refleje respuestas inmediatas a los impagos a los trabajadores, y otra que plantee soluciones definitivas al problema de endeudamiento del Ayuntamiento.
A este respecto, CSIF señala que el presupuesto anual del municipio se destina principalmente al pago de gastos corrientes y de la deuda, que irá en aumento si no se adoptan medidas de urgencia, al tiempo que subrayó que actualmente no se puede garantizar la prestación de servicios básicos a la ciudadanía . Así, esta Central Sindical denuncia que el colectivo de policías locales, que presta servicio en tres núcleos de población, no dispone de vehículo ni de teléfono actualmente.
Noticias relacionadas