Sanidad
Ofrecen en Málaga un hospital privado a estrenar para combatir el coronavirus
El empresario Manuel Rincón pone a disposición de la Administración la que iba a ser su nueva clínica de fertilidad para que se pueda trabajar en ella contra la pandemia
El empresario malagueño, Manuel Rincón, ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un hospital nuevo contra el coronavirus. Las nuevas instalaciones médicas de Rincón de la Victoria están aun sin estrenar . «Se le están dando los últimos remates, pero se pueden usar ya. Por eso, hace tres días, avisamos al presidente de la Diputación de Málaga para que se contara con este recurso y lo ofrecira a la Consejería de Salud», afirma Manuel Rincón, propietario de esta clínica.
Las instalaciones están hechas para ser una clínica de fertilidad, pero se puede acondicionar para luchar contra la pandemia. El centro sanitario puede usarse para distintas especialidades médicas, ya que cuanta con nueve consultas externas, quirófano de cirugía mayor hospitalaria, sala de despertar y salas de rayos X. «Sólo está pendiente de darle luz, puesto que no estaba aún para abrir» , relata el empresario.
Rincón explica que es un edificio pequeño, pero que «toda ayuda es poca». «Todo lo que hay se puede usar, además se pueden instalar unas veinte camas con respiradores y salvar vidas », asegura el empresario, quien dice que «es el momento en el que las personas que tienen recursos que pueden ayudar los ponga al servicio de la comunidad»
No es la primera vez que este empresario hace algo así. En 2001, cuando una inundación se cebó con Rincón de la Victoria, ya puso otra de sus clínicas a disposición del Ayuntamiento para atender a las víctimas. «Es lo que debemos hacer en momentos así» , remarca el empresario.
A sus 67 años está jubilado de su profesión de enfermero, pero se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía por si hay que ayudar en la crisis sanitaria. «Me han dicho que no porque soy población de riesgo, pero estoy buscando voluntarios sanitarios sin afecciones para hacer un grupo que pueda ayudar con su trabajo», asegura Rincón.
Noticias relacionadas