ROBO DE JOYAS
El Obispado de Málaga señala que las joyas de la Virgen de Sedella «no fueron sustraídas»
El alcalde del municipio denunció a un expárroco por el robo de un pequeño tesoro de 13 piezas de joyerías y dinero
El Obispado de Málaga mandó esta pasada noche del miércoles un comunicado en el que se desmentía el robo de las joyas a la Virgen de la Esperanza de Sedella . Según la denuncia del propio alcalde de este pequeño pueblo de 600 habitantes de la Axarquía de Málaga, Francisco Abolafio, un expárroco del municipio se llevó una caja fuerte en la que estaban las 13 joyas de la patrona del pueblo y una cantidad desconocida de dinero .
El regidor exigió la devolución al Obispado en dos ocasiones y denunció ante la Guardia Civil. El pasado lunes la joyas fueron devueltas , según el propio alcalde, porque las entregó el anterior párroco del pueblo, que es a quien acusan de habérselas llevado.
Ante estas acusaciones al sacerdote, la Diócesis de Málaga ha enviado un comunicado desmintiendo al alcalde. Señala que las joyas pertenecientes al ajuar de la Virgen de la Esperanza de Sedella no fueron sustraídas , encontrándose actualmente depositadas en la Parroquia de la localidad, bajo la custodia del cura párroco, dada su condición de bienes eclesiásticos.
Al mismo tiempo, aseguraban que hechas las comprobaciones pertinentes, no se ha detectado falta de cantidad alguna de dinero en cuanto a las cantidades procedentes de donativos sometidas al control del cura párroco, y que han sido destinadas íntegramente a trabajos y tareas de mantenimiento de la parroquia y de la ermita.
Por esto, aseguran que recibida carta del alcalde de Sedella, de fecha 11 de octubre, en la que manifestaba su preocupación por la supuesta desaparición, y recabada la información correspondiente, el tema ha quedado resuelto satisfactoriamente . El Obispado incide en que así se le ha comunicado al Ayuntamiento, mediante una carta de fecha 18 de octubre.
Noticias relacionadas