MÁLAGA
Obama descansa en un hotel del lujo de Casares antes de su conferencia en Málaga este martes
No es la primera vez que el expresidente de Estados Unidos visita la Costa del Sol para una conferencia cerrada entre fuertes medidas de seguridad
Barack Obama aterrizó el domingo en la Costa del Sol. El presidente tiene una cita este martes en Málaga, donde dará una conferencia en el DES - Digital Enterprise Show 2022, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos. Es la estrella de esta edición. Las entradas para poder escucharle tienen precios cercanos a los 2.000 euros. No es algo abierto y acudirán desde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , al del Gobierno de España, Pedro Sánchez .
Antes de la cita, el expresidente americano ha decidido descansar en uno de los hoteles de lujo de la Costa del Sol. El elegido ha sido Finca El Cortesín. Según han podido confirmar varias fuentes a ABC, Obama está en este resort que ofrece privacidad y exclusividad, que abrió sus puertas en 2009. Desde ese entonces no ha parado de obtener reconocimientos internacionales por su calidad.
El complejo tiene 67 suites amplias y luminosas , que están rodeadas de naturaleza y en las que la discreción es una máxima. Además, es un complejo con una gastronomía de primer nivel mediterránea, japonesa o italiana. Un lugar pensado también para jugar al golf de la forma más tranquila.
Hay quien sitúan al expresidente dando unos golpes en los hoyos del afamado Real Club de Valderrama (Sotogrande), que ha sido sede de la Ryder Cup, el torneo de golf masculino más importante de cuantos se celebran. Pero Finca El Cortesín no se queda atrás. Barack Obama tendrá la ocasión de poder jugar a este deporte en el recorrido que va a acoger la Solheim Cup , que es el torneo femenino más importante del mundo.
El resort tiene una parte de Real Estate, en la que se puede alquilar una de las villas privadas con todos los servicios de conserjería que tienen las propias suites. Y en ese entorno prepara Obama su cita con los empresarios del sector digital. Desde este paraíso, el expresidente de los Estados Unidos se trasladará a las 11.30 horas de este martes a la capital , a un centenar de kilómetros de distancia de su alojamiento.
Allí tendrá una conversación de preguntas y respuestas para los pocos elegidos que hayan pagado el 'Honour Pass' del congreso entre los 1.400 asistentes que se esperan al evento . El encuentro ha llenado los hoteles de la capital con una ocupación del 96% entre los días 14 y 16 de junio. Además, se ha tenido que recurrir a establecimientos ubicados en Torremolinos o Benalmádena para alojar a los congresistas. El impacto económico supera los 30 millones de euros .
Visita en 2019
No es la primera vez que Obama está en la Costa del Sol para una conferencia. En junio del 2019, el expresidente ya estuvo en Marbella para un evento parecido. En aquella ocasión fue convocado por SAP para dar una conferencia a sus ejecutivos , que celebraban su convención en Puente Romano. La visita fue fugaz y estuvo blindad. Al presidente no se le pudo ver en ningún momento durante los 45 minutos que estuvo en el hotel.
A las que si se pudo fotografiar, en un ambiente más relajado, fue a Michelle Obama a sus hijas. Llegaron con el expresidente el mismo día de la conferencia, venían de una visita por varias ciudades de Europa. Ellas se quedaron en la capital, tras bajar del vuelo privado, en la piscina del Gran Hotel Miramar . Allí pasaron las horas en las que esperaron a la conferencia y al regreso de Barack Obama, tras lo que partieron al aeropuerto.
En esta ocasión, la visita también se hace entre grandes medidas de seguridad . La semana pasada ya hubo una reunión de coordinación para el dispositivo. Ahí es donde se dio a conocer a los mandos de las Fuerzas de Seguridad que había que proteger a Barack Obama en Casares. El hotel tiene un fuerte dispositivo con agentes de la Guardia Civil apostados en el perímetro. Práctica habitual cuando hay mandatarios.
Noticias relacionadas