Alerta sanitaria
Dos nuevos casos de coronavirus en Fuengirola elevan a diez los positivos en Andalucía
Ambos infectados están relacionados con la mujer de 55 años que había viajado recientemente a la región italiana de Emilia-Romagna; ellos también han visitado este lugar
La Consejería de Salud de la Junta ha comunicado en el parte emitido en la tarde de este sábado que el número de pacientes infectados por el coronavirus en Andalucía se ha elevado a diez después de que se hayan confirmado dos nuevos casos en la localidad malagueña de Fuengirola.
En concreto, los nuevos afectados son dos hombres de 59 y 62 años residentes en Fuengirola . Ambos casos están relacionados con el positivo de la misma localidad confirmado ayer de una mujer de 55 años y vecina también de este municipio de la Costal del Sol.
Al igual que la mujer, estos dos nuevos infectados también habían viajado recientemente a la zona italiana de Emilia-Romagna . Los dos nuevos diagnosticados con el virus Covid-19 se encuentran en buen estado y en seguimiento activo en sus domicilios con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.
No obstante, el departamento que dirige Jesús Aguirre ha precisado en en el comunicado que estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología.
Por su parte, los otros ocho casos decretados en Andalucía mantienen buena evolución, seis de ellos en seguimiento activo en sus domicilios. Sólo dos de se encuentran hospitalizados , un joven almeriense y el primer positivo, Miguel Ángel Benítez, en el Virgen del Rocío de Sevilla.
Seis casos en Málaga
Antes de que se detectaran estos dos nuevos casos en Fuengirola, la provincia de Málaga ya era la que contaba con más infectados con cuatro. Ahora ya son seis.
Hay tres casos en Marbella que están relacionados con el primer paciente confirmado en Andalucía, Miguel Ángel Benítez. Son dos varones de 42 y 53 años, respectivamente. Uno de ellos, el compañero de trabajo del primer infectado de Sevilla y que había referido contacto con ciudadanos de origen asiático no residentes en España.
Y a éstos se suma una paciente de 81 años , con vinculación familiar con uno de los dos casos anteriores. El cuarto caso malagueño es el de la mujer de 55 años de Fuengirola.
El séptimo caso es el del médico sevillano que atendió en el Virgen del Rocío al primer infectado. Precisamente, los responsables del hospital mandaron a su casa como medida de aislamiento a 69 sanitarios que tuvieron contacto con este paciente.
La octava afectada en Andalucía es una enfermera de Arjonilla (Jaén), de 25 años, que atendió a un enfermo positivo a coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid). Fue aislada en el Hospital Alto Guadalquivir pero ha sido trasladada a su domicilio.
Noticias relacionadas