Educación
Nuevo paso para la sede de la Basque Culinary Center en Málaga
Se ha mantenido una reunión para avanzar en la oferta formativa
El proyecto de alta formación hostelera impulsado por la Diputación de Málaga, en alianza con la Basque Culinary Center (BCC), parece avanzar después del encuentro que este lunes mantuvo el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, en la prestigiosa escuela vasca, considerada la «Harvard» de la cocina.
Después de que el pasado 9 de mayo se firmara el convenio de colaboración entre ambas entidades , Bendodo fue recibido por el director general de BCC, Joxe Mari Aizega, en la sede situada en la capital donostiarra con el fin de seguir avanzando en el proyecto académico específico para la provincia de Málaga.
En el encuentro de trabajo se dio un paso adelante en la definición de los dos master y los dos cursos de especialización , así como las jornadas y seminarios que se celebrarán, en un principio, en las instalaciones de La Térmica, en la capital, y en la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís, aunque para las prácticas se contará con la colaboración de destacados restaurantes de la Costa del Sol.
El presidente de la Diputación recordó que este programa de especialización para profesionales de la cocina completará la labor de las escuelas de hostelería y de Formación Profesional de la provincia , «pues la institución provincial siempre apostará por la excelencia en un campo tan importante para el turismo y el empleo como es el de la gastronomía, por lo que estamos encantados de ir de la mano de Basque Culinary Center en este camino».
En este sentido, destacó la apuesta de la Diputación de Málaga por este sector a través de la marca Sabor a Málaga, que desde 2012 ha supuesto un revulsivo para las empresas locales . De hecho, más de 350 se han adherido a la marca, ganando en visibilidad y mejorando las ventas de sus productos.