Sucesos
Nuevo asesinato a tiros en la Costa del Sol en un otoño negro
Se trata de un varón hallado en un barranco en una playa de Mijas junto a varios casquillos de bala
![Playa de Peñón del Cura en Mijas, donde ha aparecido el cadáver](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/12/11/s/penon-cura-abc-U30863268751L7C--1248x698@abc.jpeg)
Nuevo asesinato a tiros en la Costa del Sol. En esta ocasión, se trata de un varón que ha sido hallado en una playa de Mijas junto a varios casquillos de bala . Según fuentes oficiales, se trata de un nuevo homicidio del que se investigan las causas. La Guardia Civil es la que se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer esta nueva muerte, que ha llevado a los equipos de Actividades Subacuáticas a buscar pistas dentro del agua.
El cadáver fue encontrado sobre las 9.15 horas en la zona de Peñón del Cura, cerca del Faro de Calaburras. Era una persona joven y corpulenta. En un principio se creyó que estaba ahogado , según fuentes cercanas a la investigación, pero luego se constató que no. Sobre todo, cuando aparecieron los casquillos. El cadáver estaba sobre una rocas en el agua, al lado de un terraplén que lleva a la autovía A-7.
El lugar donde ha aparecido ha sido visitado en los últimos meses por la Guardia Civil, ya que en los últimos meses se han incautado «narcolanchas» abandonadas procedentes de algún desembarco de hachís. La llamada a Emergencias 112 la hizo un particular, que alertaba de la presencia de un cadáver en la zona. Es una bajada de difícil acceso, que ha presentado complicaciones para sacar el cadáver. Se ha tenido que recurrir a un sistema de c amilla con poleas para elevar el cuerpo hasta arriba del pequeño acantilado.
Hasta el momento, se desconocen las razones por las que hayan podido dar muerte a esta persona, pero las primeras inspecciones oculares del lugar arrojan datos que apuntan a un nuevo asesinato en un otoño negro en la Costa del Sol. El caso ya está judicializado por la Guardia Civil y el cuerpo será llevado al Instituto Médico Legal (IML) de Málaga para la autopsia.
Es el sexto muerto en dos meses en el litoral malagueño en un tiroteo. Los puntos negros en este tiempo han sido Mijas y Marbella, donde se ha producido la totalidad de los asesinatos. A este nuevo finado hay que sumar un herido grave en otro tirotero en Marbella, que subiría el número de víctimas a siete en este otoño.
Piden refuerzos
Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pide más efectivos en Mijas, el cuarto puesto con más volumen de trabajo de España. Remarcan que la demarcación de Mijas, donde la seguridad ciudadana es competencia de la Guardia Civil, cubre una extensión de casi 150 kilómetros cuadrados y tiene 80.630 habitantes censados , aunque cuenta con menos de la mitad de la plantilla que la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola.
Desde AUGC solicita a la Dirección General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio de Interior, que «antes los graves y continuos» hechos que están sucediendo, todos ligados entre sí, ya que todas las víctimas son extranjeros, están relacionados con el tráfico de drogas y se dan en la Costa del Sol, se mande a la zona un refuerzo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) , especialistas en control de masas, orden público y seguridad ciudadana.
Noticias relacionadas