CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nueve turistas americanos aislados en un hotel de Torremolinos por coronavirus

Fueron contagiados cuando el grupo con el que viajaban entró en contacto con una persona que estaba infectada por el virus

Hotel Sol Don Pablo donde se han producido los nueve positivos G. Maps

J.J. Madueño

Nueve turistas americanos, que estaban de vacaciones en Torremolinos, han sido aislados en un hotel al dar positivo en las pruebas para detectar el coronavirus. Han resultado contagiados cuando se alojaban en el hotel Sol Don Pablo de la cadena Meliá dentro de un viaje organizado. Todo el grupo se sometió a los exámenes pertinentes tras el contacto con una persona contagiada .

Tras confirmase que estaban infectados, se le ha llevado a otro hotel de la cadena cerrado por temporada baja para aislarlos. Así se evitará, según explica Meliá en un comunicado, que tengan cualquier interacción con otros clientes o con el personal del propio resort.

La cadena Meliá ha explicado que, ante la confirmación de nueve clientes extranjeros que se alojaban en uno de los hoteles del complejo Sol Torremolinos como casos positivos asintomáticos de coronavirus , se han seguido todas las intrucciones preventivas dispuestas por el Ministerio de Sanidad. De este modo, el hotel les mantendrá aislados en las habitaciones durante la cuarentena de 14 días desde el momento del contacto con la persona que los contagió.

Mientras dure la cuarentena, los clientes harán un seguimiento preventivo de la aparición de síntomas. La empresa seguirá las pautas establecidas por los protocolos sanitarios en materia de hostelería. Al ser llevados a otro hotel, el resort podrá continuar con su operativa con plena normalidad , observando los protocolos globalmente establecidos por Meliá Hotels International para todos sus establecimientos. La cadena asegura que está en contacto permanente con las autoridades sanitarias.

Es el primer caso por coronavirus que afecta a la actividad turística en la Costa del Sol, donde se sigue la evolución de la crisis sanitaria con preocuación. En los que va de fecha, según las organizaciones de empresarios, ya ha habido cancelaciones de reservas alegando motivos relacionados con el coronavirus. Incluso la Asociación de Hoteleros llegó a cifrar la semana pasada las pérdidas ocasionadas en el sector por la alerta en un millón euros .

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