TIROTEO

Una nueva reyerta en Las Albarizas de Marbella deja un herido con un disparo en la cara

Los agresores huyeron del lugar y chocaron contra un taxi cargado de gente que ha sufrido graves daños

La Policía Nacional en los pisos sociales de Las Albarizas durante una redada contra el menudeo de droga ABC

J.J. Madueño

Un español de 29 años ingresó esta madrugada del jueves en el hospital comarcal Costa del Sol de Marbella. Había recibido un disparo en el rostro a pocos minutos del centro hospitalario, en el barrio de Las Albarizas. La bala le habría entrado por el pómulo y tendría orificio de salida en el otro lado de la cara. La Policía Nacional asegura que no se teme por su vida, pese a la gravedad de la lesión.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.50 horas. Es cuando Emergencias 112 recibió varias llamadas para alertar de que había detonaciones en el barrio , que guarda una vieja historia de enfrentamiento entre clanes gitanos con muertes y destierros de familias.

Se destacó al lugar de los hechos a la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación sobre lo sucedido. Los agentes fueron los que encontraron al herido. Los servicios sanitarios lo evaluaron en el lugar de los hechos , para luego trasladarlo al hospital, donde permanece ingresado.

La huída de los agresores tampoco fue limpia. Según testigos de lo ocurrido, se marcharon en un coche gris a gran velocidad, que en su fuga golpeó a un taxi que iba cargado de gente en la parte frontal de piloto. El impacto causó daños en ambos vehículos, pero eso no hizo que cesara la huída. Hasta el momento, no hay detenidos y se busca a los ocupantes de este coche como posibles autores de la agresión.

Rencillas y drogas

Vecinos de la zona aseguran que este tiroteo podría ser producto del enfrentamiento entre dos familias rivales asentadas en la zona. La rencilla se remontaría hasta cinco años atrás con la muerte de un miembro de una de ellas y el destierro de la otra. La Policía no confirma esta hipótesis, puesto que la investigación sigue abierta.

Sin embargo, sí que hay investigaciones abiertas por enfrentamientos anteriores en Las Albarizas, que es un lugar habitual de reyertas o redadas contra la venta de drogas . Las autoridades han desarticulado en varias ocasiones en el barrio redes de narcopisos en los bloques sociales que conforman este avispero en Marbella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación