Laboral
Nueva protesta de los empleados de Cortes de la Frontera tras un año sin cobrar
Este jueves se concentraron en la Diputación de Málaga y solicitan la implicación de las instituciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga se concentró este jueves ante la Diputación Provincial para pedir a la institución una mayor implicación y una solución urgente a la «insostenible» situación que atraviesan los empleados municipales de Cortes de la Frontera.
Cerca de un centenar de trabajadores ha participado en la protesta, que se repetirá el próximo lunes, ya que el Ayuntamiento debe las nóminas desde el pasado mes de octubre a los alrededor de 70 trabajadores que conforman la plantilla municipal.
La Central Sindical, que denuncia que la situación actual que atraviesa el Consistorio de Cortes de la Frontera está provocada por la pésima gestión que se ha sucedido en los últimos años, exige el abono inmediato de las nóminas pendientes a la plantilla, que viene sufriendo impagos de forma reiterada desde 2012.
CSIF Málaga ha iniciado conversaciones con el Patronato de Recaudación , dependiente de la institución supramunicipal, para celebrar una reunión la próxima semana a fin de buscar soluciones a la situación del municipio.
A este respecto, el sindicato reclamará la implicación de todas las instituciones, incluida la Junta de Andalucía, para buscar una solución inmediata que permita cobrar a los trabajadores y un plan económico a largo plazo, ya que también muchos servicios municipales están bajo mínimos.