Formación
Una nueva escuela de negocios traerá a Málaga a ponentes internacionales
El Hispanic-American College ha inaugurado una delegación en la capital, desde la que se ofertarán cursos formativos y programas de posgrado
La entidad Hispanic-America College (HAC), con sede central en Nueva York, cuenta desde ayer jueves con una delegación en Málaga , desde donde pretende dar a conocer su oferta formativa, orientada a la actividad empresarial, y traer a la capital a ponentes internacionales de primer nivel.
Algunos de ellos ya han participado en eventos y actividades organizados por la institución en sus sedes ubicadas en Nueva York, Washington, Buenos Aires, Santiago de Chile, Sevilla, Madrid o Murcia. Grandes ponencias que se emmarcan en la propia filosofía de HAC, orientada hacia una educación muy práctica .
«No queremos repetir y ser una más de las escuelas de negocio con formación clásica», explica a ABC el delegado del instituto en Málaga, Gonzalo Sichar . Su baza es la de ofrecer una oferta académica «innovadora y original» destinada a un perfil de alumno profesional y con experiencia a nivel empresarial.
Según Sichar, la oferta la componen cursos formativos cortos que pueden compatibilizarse con el horario laboral y programas de posgrado . La responsabilidad social corporativa (RSC) y el liderazgo son las dos temáticas que centran los cursos, impartidos a través de la Escuela de RSC Bernardo Kliksberg y el Instituo de Liderazgo Kathleen Kennedy.
Paralelamente, ofrecen programas de posgrado presenciales, semipresenciales y a distancia y la posibilidad de adquirir titulación de máster cursando los dos posgrados con los que arracarán, «uno de economía circular y otro de geopolítica e internacionalización económica », sostiene el delegado.
Está previsto, además, que los cursos se complementen con seminarios cortos vinculados a universidades internacionales. De hecho, según Sichar, el próximo mes de abril celebrarán uno en la Universidad Georgetown de Washington . Sin embargo, y pese a que la delegación malagueña acogerá a profesionales de otras sedes, esperan nutrirse con profesorado local, que a su vez pueda impartir sesiones en las delegaciones de HAC en Murcia, Sevilla y Madrid.
La presentación del Instituto tuvo lugar ayer jueves en la sede de la Cámara de Comercio, que les ha cedido un espacio en este arranque del proyecto en Málaga. Además de Sichar, el acto contó con la asistencia del presidente ejecutivo de la entidad, Ray Cazorla , el presidente de la Cámara, Sergio Cubero, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado.