Cultura
Una Noche en Blanco estrellada lucirá en Málaga
La imagen de la cita cultural de este año será un cielo de estrellas formado por nombres de ciudadanos
Nombres de ciudadanos anónimos junto a los de figuras malagueñas de relieve configurarán un cielo de estrellas enlazadas que formarán el nombre de Málaga y que será la imagen de la Noche en Blanco 2016 : la cita anual de la cultura, que en esta edición se celebrará el sábado 14 de mayo.
La cita ofrecerá en torno a 250 propuestas diferentes, un 20 por ciento más que en 2015, que contó con más de 217.000 visitas.
La participación es uno de los elementos diferenciadores de esta propuesta y por eso en esta ocasión, y por primera vez, el tema ha sido elegido por la ciudadanía a través de votación popular, según recordó el Consistorio en un comunicado. La propuesta ganadora: Las Noche de las Estrellas.
La empresa adjudicataria de la campaña ha creado una imagen en la que «sobre un fondo azul noche se despliega un conjunto de estrellas blancas que, conectadas entre sí, conforman una constelación en la que se dibuja la palabra Málaga ».
Los elementos de la imagen se encuentran dispuestos en dos planos diferentes. En uno se ve una serie de estrellas cuyo nombre hace referencia a la figura de malagueñas y malagueños reconocidos, en diversos campos y a diferentes niveles. En el segundo, y también estableciendo conexiones con los astros de primera magnitud, aparecen estrellas con el nombre de ciudadanos anónimos. Éstos irán variando según las aplicaciones en las que sean utilizados para poder contar con el mayor número de nombres que representan a la ciudadanía malagueña.
Una gran esfera celeste pone el foco en el centro de la imagen como un marco que contiene una constelación. El titular, Noche en Blanco, va acompañado de una frase: «Todos somos estrellas».