El niño fallecido por un golpe de calor quedó atrapado en el coche de sus padres en su casa en Málaga

El vehículo estaba aparcado en el porche de la vivienda y el pequeño entró en un descuido de sus progenitores

Acceso al hospital Materno, donde murió el niño Archivo

J.J. Madueño

Un niño de tres años murió este domingo en Málaga tras sufrir un golpe de calor. Según las primeras hipótesis que baraja la Policía Nacional es todo fruto de «una fatalidad», como explican las fuentes consultadas. El menor ingresó el sábado con síntomas derivados de una exposición a altas temperaturas , que han azotado este fin de semana en la provincia de Málaga, y en la capital, donde azotó el terral con temperaturas que ha superado los 37 grados. 

La familia estaba en casa. Según fuentes consultadas cercanas al caso, los hermanos jugaban en una vivienda adosada, mientras los padres estaban en la casa. En un momento, el niño finado se despistó de sus hermanos y se fue al porche de la vivienda, donde estaba aparcado el coche de sus padres . Se metió en el interior para jugar, pero quedó atrapado y no pudo salir. Allí su cuerpo no soportó el calor sofocante que hacía en la capital el pasado sábado.

Cuando los padres se dieron cuenta de la ausencia del niño, comenzaron a buscarlo por toda la casa. Así es como lo encontraron en el interior del coche, donde se había quedado atrapado y sin poder salir. El niño estaba mal. S u cuerpo casi había colapsado, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital Materno Infantil .

El ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del hospital Materno Infantil de Málaga. Allí es donde murió al día siguiente. El pequeño estuvo recibiendo atención continuada hasta que finalmente falleció el domingo a consecuencia del golpe de calor, que se produce por la pérdida de líquidos y sales minerales necesario para sobrevivir y sin los cuales el cuerpo colapsa. 

Investigación abierta

Los niños que se exponen al calor durante mucho tiempo y tienen uno de estos ‘golpes’ sufren mareos, vómitos y pueden hasta tener fiebres altas, llegando a sobrepasar la temperatura de 40 grados, según los expertos. Es un cuadro peligroso que puede generar en fuertes dolores de cabeza, irritabilidad y taquicardias a quien lo padece, hasta el punto de generar desmayos o, como en caso de este niño de Málaga, la muerte por no poder recuperar la temperatura y los nutrientes necesarios.

La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre lo que ha sucedido a este pequeño y pide cautela hasta que se cierre la misma. Los agentes encargados del caso están esperando al resultado de la autopsia para sacar las conclusiones de lo que ha podido suceder. Aunque bien es cierto que su principal hipótesis es que lo ocurrido es un terrible accidente .

Fuentes consultadas explicaban que el estudio forense se realizó ayer por la tarde en el Instituto Médico Legal de Málaga. La Policía Nacional confirma a ABC que las primeras hipótesis apuntan a que no hay indicios de criminalidad  en lo que ha sucedido a este niño en Málaga. Bien es cierto que piden prudencia hasta que salgan los resultados preliminares de la autopsia y ver si se demuestra que lo que ha ocurrido es «una fatalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación