MÁLAGA
Un niño de dos años, en estado crítico tras caer a una piscina en Coín
El menor fue trasladado en helicóptero hasta la capital, donde permanece ingresado a la espera de evolución en la UCI del Hospital Materno Infantil
Un niño de dos años continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga en estado crítico tras caer este pasado sábado a la piscina de una vivienda en la localidad malagueña de Coín .
Los hechos sucedieron sobre las 17.45 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 Andalucía, recibió la llamada desde un domicilio de la urbanización Sierra Gorda narrando lo sucedido. El menor había caído al agua y aunque los propios familiares lograron sacarle se encontraba grave y en parada cardiorrespiratoria.
En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que lograron reanimarlo, aunque tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Materno Infantil de Málaga, según informó el 112. Fuentes del centro sanitario han confirmado a ABC este lunes que el pequeño continúa en estado crítico en la UCI a la espera de evolución.
Dos accidentes en una jornada
Aún a las puertas del verano, se trata del segundo accidente en una piscina que tiene lugar en un mismo día en la provincia. También el sábado, un policía local de Casabermeja fuera de servicio tuvo que lanzarse al agua en Málaga capital para rescatar a un niño de diez años que se estaba ahogando.
El agente, aún en prácticas, se encontraba en torno a las dos de la tarde en la zona de piscinas de un club social cuando se percató de que un niño pedía auxilio momentos antes de hundirse . En ese momento, aún vestido, se lanzó para rescatar al menor.
Según ha informado la Policía Local de Casabermeja, la piscina contaba en ese momento con una socorrista encargada de la vigilancia, pero no se percató debido al «ruido proveniente de un evento que se estaba celebrando en la zona del bar y restaurante». En este ocasión, el menor no perdió la conciencia en ningún momento y, tras recuperarse del susto, se encontraba en buen estado de salud.