Sucesos

Niñas de entre 8 y 13 años regentaban un punto de venta de drogas en Torremolinos

La Policía Nacional detiene a la madre de los siete menores, a la pareja de éste y a un tercer individuo

Pablo D. Almoguera

Tenían entre ocho y 13 años. Habían visto tantas veces cómo se hacía, que su madre y la pareja de ésta debieron considerar que eran capaces de llevar el «negocio» con total solvencia . Un prodigio de precocidad empresarial que sería alabada si no fuese porque el producto en cuestión que vendían las niñas eran dosis de cocaína . Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Torremolinos en una operación que ha permitido desmantelar uno de los puntos más importantes de venta de drogas de esta localidad y que ha revelado la difícil situación en la que se encontraban siete menores que eran hermanos.

Fuentes consultadas por ABC explicaron que los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Comisaría Provincial de Málaga constataron en numerosas ocasiones que las pequeñas supuestamente realizaban «transacciones completas» con los toxicómanos que iban a comprar sus dosis. «Les recibían, cogían el dinero y le entregaban la “paquetilla”» , precisaron.

Los siete menores –niños y niñas de distintas edades– eran hijos de una mujer de 35 años y de dos padres diferentes y se encontraban escolarizados; por eso los agentes esperaron a que estuviesen fuera para desarrollar la operación.

Las pesquisas arrancaron el pasado mes de septiembre, cuando investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que en un inmueble de la Avenida de Benalmádena de Torremolinos, cerca de la barriada de El Pinillo, se había convertido en uno de los puntos de venta de drogas más activos del municipio.

Los agentes establecieron diversas vigilancias y no sólo constataron la veracidad de la información recibida al observar un trasiego continuo de consumidores de cocaína , sino que fueron testigos de cómo algunas de las hijas de la principal sospechosa presuntamente regentaban el negocio con total naturalidad. Incluso se quedaban al frente del mismo cuando su madre no estaba .

«Actuaban con total soltura; reclamando el dinero a los clientes y entregándoles las dosis», explicaron las fuentes consultadas, que agregaron que las pequeñas supuestamente habían aprendido al ver a su madre a diario: «Eran testigos de una actividad delictiva que para ellas era normal» .

La operación policial se desarrolló el pasado día 10 de noviembre y estuvo auspiciada por el juzgado de Instrucción número 5 torremolinense. En los tres registros domiciliarios practicados tras el desmantelamiento de sendos puntos de venta de drogas, los agentes se incautaron de distintas cantidades de cocaína y hachís, así como balanzas de precisión y útiles para  manipular los estupefacientes.

La intervención se saldó con el arresto de la madre de los menores, su actual pareja de y un segundo individuo, que fueron puestos a disposición judicial en unión de las diligencias practicadas en el caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación