Menores

Una niña de ocho años se refugia en el colegio para huir de la brutal paliza de su padre

Los progenitores de sus compañeros fueron los que lograron apartar al hombre de la menor, que se fugó y fue detenido posteriormente por la Policía Local de Málaga

La niña fue llevada al hospital Materno de Málaga para evaluar las lesiones ocasionadas por la paliza Archivo

J.J. Madueño

La paliza fue brutal. La niña de sólo ocho años salió del colegio el pasado día 18 de octubre a las 14.10 horas, según reza en las diligencias de investigación de la Policía Local de Málaga. La había ido a recoger su padre, que cuando la tuvo a su alcance descargó toda su furia sobre la pequeña. Comenzó a pegarle hasta que cayó al suelo y, en ese momento, la emprendió a patadas .

Cesó la paliza para poner el pie en el pecho de la menor para que no se levantara. Los padres de sus compañeros reaccionaron y pudieron rescatarla. Fue cuando la niña huyó y se metió en el colegio . Su padre, tras descargar una lluvia de golpes sobre ella, se marchó del lugar antes de que llegara la Policía Local, que se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido a las puertas de un colegio de la zona oeste de Málaga. Las autoridades no especifican el lugar para preservar la identidad de la menor.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos por una llamada a la sala del 092, como informa «Diario Sur». La persona que alertó explicaba que un padre estaba agrediendo a su hija en la puerta del centro y se consignó al lugar a la patrulla más cercana en ese momento. Cuando los agentes llegaron a la zona, el progenitor ya no estaba allí y su hija se encontraba acompañada por la directora del colegio. Los policías locales empezaron por entrevistarse con el personal del colegio y otros testigos para saber exactamente qué había sucedido.

Los testigos contaron a los agentes los hechos. Dijeron que el padre se presentó ese día «muy alterado» y que exigía entrar dentro para recoger a su hija . Ante esto, el personal del colegio le informó del protocolo de recogida de los menores y le dijo que debía esperar en la puerta con el resto de padres hasta que saliera la niña. Cuando la menor apareció es cuando la emprendió a golpes.

Palizas anteriores

Con el hombre huído y la niña dolorida por la paliza, pero segura en el colegio se llamó a la madre, antes del traslado al Hospital Materno para una evalución de las posibles heridas. A primera vista, la pequeña presentaba hinchazón en una parte de la cabeza . Al progenitor se le puso en busca y captura.

Sin embargo, fuentes oficiales del caso consultadas por ABC explican que no sería la primera vez que habría ocurrido un episodio violento en realción a este hombre. La madre en un principio se mostró extrañada por lo sucedido, pero luego reconoció a los agentes que nunca había denunciado palizas anteriores a ambas por miedo a represalias.

Los pediatras de Materno Infantil de Málaga recogen en un parte de lesiones la hinchazón en una zona de la cabeza y un hematoma anterior en un brazo . La investigación policial reveló supuestos malos tratos previos tanto a la niña como a la madre. El padre de 36 años fue detenido ese mismo día en un domicilio familiar y luego puesto a disposición judicial. Ahora se encuentra en libertad con cargos, pero con medidas cautelares para la protección de la niña y de su madre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación