Nigel A. Pilkintong, elegido presidente del mayor club internacional del turismo en Torremolinos

Skal Internacional, que aglutina directivos y ejecutivos de todos lossectores turísticos del mundo, volverá a reunirse en Hyderabad (India) dentro de cuatro años

Foto del acto ABC

J. J. MANDUEÑO

El congreso de Skal Internacional , que se celebra este fin de semana en Torremolinos, ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: elegir el que será el presidente los próximos cuatro años. En esta ocasión la Asamblea General , formada por 435 clubes de 85 países, decidió que la máxima autoridad mundial Skal sea el neozelandés Nigel A. Pilkintong, quien sustituye al turco Salih Çene, quien se despidió de los socios mundiales en Torremolinos ensalzando la amistad como vehículo de los miembros de este club para hacer negocio y que repasó lo que han sido estos cuatro años de trabajo al frente de la institución en la Asamblea General.

El nuevo presidente es el propietario de una de las principales agencias de comunicación y marketing de Oceanía: De La Mer Communications Ldt. Nigel A. Pilkintong ocupaba hasta el momento la Vicepresidencia de Comunicación en Skal Internacional, debido a sus más de 30 años de experiencia acumulados en este sector. Pilkintong ha trabajado para las principales cadenas de televisión y compañías del sector turístico de Nueva Zelanda y Australia. Su hoja de servicio en Skal Internacional le ha valido la Presidencia de este club, que es líder en el sector turístico mundial y el único que une todas las ramas de los viajes y el turismo como industria. El neozelandés será ahora el máximo representante de 1.800 miembros de todo el mundo dedicados a la dirección de grandes industrias turísticas.

El club, que tiene su Secretaría General Internacional en Torremolinos , también eligió la conformación del Comité Ejecutivo que acompañará al presidente. De este modo, el poder ejecutivo de Skal se completa con la finlandesa Susanna Saari como vicepresidenta, la sudafricana Lavonne Wittman y el indio Jason Samuel como directores y el estadounidense Frank Klare como auditor.

La nueva ejecutiva tendrá que seguir aglutinando poder en torno a los clubes y fomentando los lazos de amistad entre los miembros de todo del mundo, ya que la amistad es el principal valor en el que se asientan los «escaleras» para generar oportunidades de negocio . En base a la amistad entre miembros el club teje una red completa de negocios turísticos por todo el mundo, compartiendo clientela y mejorando servicios con la puesta en común de las diversas experiencias. El nuevo Comité Ejecutivo será renovado dentro de cuatro años, ya que es el período que los estatutos marcan para los mandatos. El próximo congreso será en la ciudad india de Hyderabad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación