Tráfico de drogas
Cae una red de narcos que traficaba con anabolizantes y marihuana desde Marbella
Los siete arrestados estaban fuertemente armados para custodiar los cultivos que tenían en viviendas
Un total de 1.055 dosis de anabolizantes y 1.225 plantas de marihuana y cuatro kilogramos de esta misma droga han sido aprehendidas por la Guardia civil en una operación desarrollada en Marbella y en la que han sido detenidas siete personas.
Durante la intervención, los agentes también se incautaron de siete armas de fuego que eran usadas para custodiar los laboratorios de cultivo que escondían los hogares y que además eran vigilados por un sistema de cámaras.
El Instituto armado precisó en un comunicado que se practicaron cinco registros en inmuebles, donde junto a los anabolizantes y la marihuana intervinieron 12 vehículos , cuatro motocicletas, 30.000 euros en efectivo, una máquina de contar billetes y dos placas de identificación policiales falsas.
Los arrestados son de nacionalidad española, francesa e iraní , y se les acusa de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, por lo que cinco de ellos han ingresado en prisión sin fianza.
La investigación sobre la organización criminal dedicada al crecimiento, elaboración y distribución de grandes cantidades de droga se inició en mayo, por parte de agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas, lo que llevó a detectar un primer laboratorio de cultivo de marihuana en una vivienda y después otros dos en Marbella.