PERSECUCIÓN

Narcos prenden una embarcación de recreo en Marbella para huir del Servicio de Aduanas en un alijo

La patrullera que les seguía recuperó unos 500 kilos de hachís que lanzaron al mar en la fuga

La embarcación ardiendo frente a la costa de Marbella ABC

J.J. Madueño

Una enorme columna de humo de negro llamó la atención de los bañistas en la zona este de Marbella este pasado domingo. Se podía ver desde kilómetros de distancia. En la orilla, momentos antes, dos hombres había bajado de esa misma embarcación. Huyeron del lugar, mientras un tercero se marchaba mar adentro. Desde la playa de los Reales de Zaragoza vieron como la embarcación de recreo se alejaba y comenzaba arder .

Huían de un operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera contra el narcotráfico. Fuentes consultadas aseguran que, tras prender la embarcación, los ocupantes se fugaron en motos de agua . Era una maniobra para no ser alcanzados, además de borrar todas las huellas en caso de ser capturados.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas, un operativo de Aduanas había localizado un posible intercambio de droga en alta mar y fue a interceptarlo. Las maniobras sospechosas hicieron pensar que la embarcación de recreo, no una lancha semirrígida, estaba efectúando el alijo en ese momento . Al acercarse los agentes de Aduana comenzó una persecución por el litoral, que acabó en esa idílica playa de Marbella.

Por el camino, los narcos iban lanzando fardos al mar. Lo que les hacía deshacerse de pruebas, pero también ganar velocidad al disminuir el peso sobre la embarcación. Según fuentes consultadas, la patrullera de Vigilancia Aduanera que hizo el seguimiento recuperó 14 paquetes de agua con un montante que sobrepasa los 500 kilos de hachís .

En la huída, trataron de escapar acercándse la playa, que cuando dos hombres se bajaron y huyeron por la playa. Al menos uno más, se marchó para mar adentro, donde habría prendido fuego a la embarcación y huyó en una de la motos que se acercó al incendio .

La investigación está abierta por el momento , tratando de dar con los ocupantes de la embarcación quemada, así como de localizar a las motos de agua que acudieron al incendio. No se sabe hasta el momento, si estos vehículos acudieron a ayudar al ver el fuego sin saber lo que ocurría o formaban parte del plan de huida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación