Superación
El nadador malagueño Christian Jongeneel afronta el reto solidario de dar dos vueltas a la isla de Manhattan
El dinero recaudado a través de las donaciones irá destinado al programa nutricional para mujeres con VIH
El nadador malagueño Christian Jongeneel se lanzará este sábado de nyuevo al agua con un fin solidario y tratará de dar dos vueltas a la isla de Manhattan.
Este deportista de aguas abiertas busca ser el primer no estadounidense en realizar esta dura travesía en aventura solidaria organizada por la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias .
A la una de la tarde en España, este deportista intentará completar los 92 kilómetros de una de las rutas más míticas del mundo de la natación en aguas abiertas: la vuelta a la Isla de Manhattan, en Nueva York, en su versión extrema de doble vuelta.
Hasta el momento, sólo tres personas han completado este desafío : Stacy Chattan en 1984, Juline Ridge en 1983 y Skip Storch en 2007, todos ellos de nacionalidad estadounidense.
Jongeneel intentará completar el recorrido de gran dificultad, en un tiempo estimado de actividad física ininterrumpida de 20 horas .
Según explicó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, su gran enemigo serán las mareas y el nadador no utilizará traje de neopreno ni ninguna ayuda adicional. En septiembre, la temperatura del agua ronda una media de 18 grados.
La salida y final de la travesía se realizará en South Cove Park, al suroeste de la isla de Manhattan, por la incidencia de las mareas y se podrá seguir por internet, gracias a un localizador que llevará Jongeneel.
Los interesados en realizar una donación pueden hacerlo en la web www.migranodearena.org , todos los fondos recaudados irán destinados al programa nutricional para mujeres con VIH/sida , el cual pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur, proporcionándoles atención nutricional y sanitaria.