AGRESIÓN
Dos mujeres graves tras rociarlas con ácido el novio de una de ellas en Málaga
El hombre, que se dio a la fuga en un coche negro después del ataque, ya está identificado por la Guardia Civil
Las dos jóvenes pararon su coche en un paso de peatones y las rociaron con ácido sulfúrico por la ventanilla, según algunos testigos de la agresión. La Guardia Civil confirma que dos chicas de 26 años han resultado heridas con gravedad en Cártama este martes por una persona que les arrojó este líquido mientras estaban dentro de su vehículo.
Una de las chicas, la conductora del Mini blanco en el que viajaban las dos víctimas, acertó a decir a las autoridades que el agresor había sido su pareja . Lo hizo mientras era atendida por los servicios sanitarios en plena calle. Los testigos vieron que el agresor, después de descargar el bote de ácido, subió a un coche negro y se marchó del lugar. La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido y busca al hombre, que ha sido identificado las dos chicas. También a un posible acompañante, ya que algunos testigos hablan de una segunda persona.
Tras la agresión, las dos mujeres bajaron chillando del coche en Cártama. Gritaban que se estaban quemando . Ambas se habían parado al final de una calle que tiene pendiente hacia abajo. Se encontraban en la parte alta de la misma. Allí reclamaban auxilio urgente porque el líquido con el que había sido atacadas les abrasaba.
![El bote de ácido de la agresión](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/01/12/s/855f6494-4d15-4ed2-8588-2e342932f8c4-kQyG--220x220@abc.jpg)
Ni siquiera pararon el coche en el que estaban subidas, ni pusieron el freno de mano antes de bajarse. El Mini acabó a unos 80 metros estrellado contra una farola, manchado en la puerta del piloto de ácido amarillo con el que se había cometido la agresión. Mientras el coche se estampaba, llegaron los primeros auxilios. Fueron vecinos que estaban por la zona, cerca del centro de formación de Cártama, los que acudieron a socorrerlas y presenciaron de primera mano lo brutal de la agresión .
En Emergencias 112 han recibido sobre las 14.05 horas el primer aviso de un vecino. Alertaba de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido. Esta persona decía que estaba en la calle Cristóbal Toral y pedía ayuda. Así se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil y los servicios sanitarios . También acudió la Policía Local y Protección Civil.
Al llegar los sanitarios al lugar y ver el alcance de las quemaduras de una de ellas, movilizaron a un helicóptero para evacuar de inmediato a una de las chicas a Sevilla , puesto que tenía quemaduras muy graves. La otra fue llevada al Hospital Regional Málaga.
![El helicóptero evacuó a una de las víctimas](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/01/12/s/8a79e755-678e-437c-8e19-13976b360775-kQyG--510x349@abc.jpg)
La conductora y pareja del atacante es la que ha sido trasladada en el helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados de Andalucía en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La chica tiene quemaduras en más de la mitad del cuerpo y su estado es grave . La amiga de esta ha ingresado también en estado grave, pero estable en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga. Padece quemaduras en el rostro, así como en los miembros inferiores . El ácido le ha producido heridas en el 25 por ciento de su cuerpo.
Una de las chicas les dijo a las autoridades que era de Casabermeja, pero que había ido a ver su madre a Cártama. Fuentes consultadas por ABC, explican que una de las chicas dijo que el coche negro del agresor las habría estado siguiendo . Fue en Cártama donde les dio alcance, junto a un paso de cebra, para cometer una brutal agresión con ácido, deshaciéndose del bote que contenía el líquido allí mismo.
Noticias relacionadas