Sucesos
Una mujer pierde la visión de un ojo al sufrir un impacto mientras se bañaba en una playa de Málaga
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si fue como consecuencia de una pedrada o un disparo con un ama de aire comprimido, como sostiene la familia
La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que una mujer que se encontraba bañándose en la playa de la Carihuela (Torremolinos) ha acabado perdiendo la visión de un ojo después de sufrir lo que describió como un fuerte impacto .
Los hechos ocurrieron el pasado sábado y fuentes policiales señalaron que las pesquisas están recién iniciadas como para afirmar que la víctima fue alcanzada por una piedra lanzada desde la orilla, algo que en un principio ha expresado un hijo.
Las citadas fuentes sí confirmaron que la mujer ha sufrido la pérdida de la visión de un ojo y que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario de la capital malagueña para que fuese intervenida.
Este familiar ha utilizado los foros de internet para dar a conocer el caso y solicitar la colaboración ciudadano por si alguien pudo ver algo.
«¡Mi ojo! ¡Mi ojo!»
El joven relató que «estábamos riéndonos, dentro del agua, en una zona alejada de la orilla, cuando de repente mi madre empieza a chillar como nunca he escuchado a nadie hacerlo». « Lo primero que pensé fue que era un tiburón o algo muy grave , por lo que me eché inmediatamente a sus pies por si tenia algo […]», contó en un post, en el que dijo que fue en el momento en el que empezó a gritar «¡Mi ojo! ¡Mi ojo!» cuando se percató de lo que le pasaba.
Mientras tiraba de ella para sacarla del agua, «me decía que algo muy fuerte había sentido en el ojo» . Un socorrista se unió al rescate y se avisó a los servicios sanitarios para que desplazaran una ambulancia, en la que la víctima fue llevada a un centro hospitalario de la capital.
El hijo manifestó que tenía seriamente dañada la córnea y que por ello tuvo que ser operada de urgencia, aunque después precisó que los médicos le habían dicho que iba a perder la visión de un ojo.
Se investigan las causas
La Policía Nacional señaló que aún es pronto para determinar qué pudo causar la grave lesión y que se está investigando, por lo que las fuentes consultadas no quisieron valorar la posibilidad de que fuese una piedra .
El citado familiar, sobre este aspecto, apuntó que, teniendo en cuenta que nadie vio a una persona lanzar un objeto, «empiezo a creer que pueda ser alguien con una pistola de aire comprimido de bolas –de airsoft-».
Lo que sí tiene muy claro es que «la zona de donde le vino fue de la orilla». «Ella estaba mirando hacia allí en ese momento; y por lógica, ni le vino ni por arriba ni por abajo ni por la derecha, solo le pudo venir de frente y la izquierda, justo la zona donde había gente», detalló.
«Íbamos en familia a la playa para pasarlo bien y desconectar de todo» y el día casi acaba en tragedia, ya que «el médico nos dijo que milímetros más arriba y no estaría ahora con nosotros» .