Sucesos
La muerte de un toxicómano lleva a la desarticulación de un punto de venta de drogas
Detenidas tres personas de una misma familia en una operación desarrollada en Campillos
La Guardia Civil ha desarrollado una operación antidroga en el municipio malagueño de Campillos que se ha saldado con el arresto de tres personas y la incautación de distintas sustancias estupefacientes.
La intervención, desarrollada por agentes de Campillos , con la colaboración del Equipo Cinológico y del Equipo de Policía Judicial de Antequera , se inició tras el fallecimiento de una persona en la citada localidad en el mes de agosto, la cual fue encontrada en su domicilio con signos de haberse inyectado una cantidad indeterminada de «revuelto» -mezcla de heroína y cocaína de baja calidad-.
Los agentes comenzaron entonces una investigación que determinó que había tres personas, miembros de una misma familia , que se dedicaban a la compra de cocaína y heroína para su posterior distribución al menudeo desde sus domicilios.
Los ahora detenidos se desplazaban varias veces por semana a la capital malagueña para la compra de la sustancia estupefaciente.
El citado cuerpo precisó en un comunicado que durante la investigación se constató el trasiego constante de toxicómanos de la localidad a estas viviendas, así como el uso de uno de los domicilios como lugar de consumo de droga.
Tras el registro de los inmuebles, los agentes encontraron en su interior gran cantidad de marihuana oculta -que se hallaba distribuida por distintas dependencias de los domicilios-, dosis de cocaína y heroína dispuesta para su venta, básculas digitales de precisión, varias jeringuillas con agujas hipodérmicas , además de elementos para la elaboración, pesaje, distribución y consumo de los estupefacientes.
Los detenidos han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.