ACCIDENTE
Mueren tres personas al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona escarpada de Málaga
El accidente ocurrió en la noche del sábado en la localidad de Alcaucín en unos terrenos de difícil acceso
Tres personas murieron durante la noche de este sábado en un accidente aéreo ocurrido en la localidad malagueña de Alcaucín , según informa la Subdelegación del Gobierno de Málaga. La avioneta en la que viajaban los fallecidos se precipitó sobre una zona de difícil acceso que ha complicado las labores de rescate de los cadáveres , que continúa efectuándose durante la mañana del domingo, por parte del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil .
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha comenzado una investigación para conocer las razones por las que el avión ligero se estrelló al oeste de Alcaucín. Hasta el momento, las autoridades han reseñado que no se van a facilitar datos de la investigación, puesto que se está en ello, ni tampoco identidades de los fallecidos.
La aeronave viajaba desde Muchamiel (Alicante) hasta Granada , cuando sobre las 20.00 horas del sábado se comunicó el siniestro por parte del Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias. Se informó de que habían perdido el contacto con la avioneta siniestrada y que llevaba tres personas a bordo. La pérdida de la señal se produjo a las 16.30 horas en un paraje montañoso cercano al también municipio malagueño de Canillas de Aceituno.
Tras la comunicación, se activaron diversos dispositivos de emergencias y se avisó al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, que accedieron al lugar del accidente en helicóptero. Localizaron la avioneta accidentada y confirmaron la defunción de las tres personas que hacían el viaje.
No es el primer accidente aéreo en Málaga este año. El pasado enero hubo otro caso en Vélez-Málaga . Cerca de la zona donde se ha estrellado la avioneta –20 kilómetros es la distancia entre Alcaucín y Vélez-Málaga–. En aquella ocasión se siniestró un ultraligero en un vuelo de entrenamiento de toma de tierra y despegues de la nave. Aquel accidente causó la muerte de dos personas en las inmediaciones del Real Aeroclub de Málaga.