MÁLAGA
Mueren tres jóvenes en un accidente de tráfico tras huir de un control policial en Ronda
Dos de los fallecidos al caer por un terraplén son menores de edad y el tercero falta por identificar
Tres jóvenes han muerto en la madrugada de este miércoles en un accidente de tráfico en Ronda (Málaga). Huían de la Policía Nacional, que les dio el alto en un control. Los agentes vieron que habían arrojado algo a la carretera. Los tres finados no pararon el vehículo. Siguieron adelante sin hacer caso al «alto», se perdieron en la salida de la ciudad y lo siguiente que se supo de ellos es que el coche se había despeñado por un terraplén .
Sobre las 2.30 horas de este miércoles, los tres jóvenes, dos de ellos menores, iba a bordo de un Mercedes deportivo. Circulaban por la carretera A-374 . Es la vía que comunica varios pueblos de la Serranía con otros de la provincia de Cádiz. Allí los agentes vieron venir al coche deportivo y observaron una maniobra rara, les pareció que desde el vehículo se lanzaba algo al exterior. Por esta razón, desde el control les dieron el «alto», pero el conductor del vehículo no hizo caso a las indicaciones y siguió adelante.
Los agentes lo perdieron de vista a las afueras de la ciudad. No pudieron perseguirlo para detenerlo. Al poco tiempo, llegó una comunicación de la Policía Local de Ronda, que decía que había un Mercedes de las mismas características estrellado en el kilómetro 30 de esta carretera, en una zona que se conoce como La Dehesa. Los tres ocupantes se despeñaron por un terraplén de unos 12 metros.
La alerta aseguraba que había tres integrantes y que estaban en mal estado. Se avisó a Emergencias, que activó todo el protocolo de rescate con bomberos, sanitarios y fuerzas de orden. Al llegar, los tres ocupantes del vehículo habían fallecido en aquel accidente. El coche es un amasijo de hierros, ya que está totalmente destrozado.
Dos de los tres fallecidos fueron identificados en el lugar de los hechos. Son menores de edad, de 15 y 16 años. La Policía Nacional explica que las identificaciones aún no son plenas . Los datos, por tanto, pueden variar. El tercero de los ocupantes aún no se ha logrado filiar por completo.
La investigación sobre lo ocurrido está abierta . Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del propio accidente. Es quien trata de averiguar quién es la persona que está aún por identificar. Es el subsector de Tráfico el que está instruyendo las diligencias sobre lo ocurrido. El Ayuntamiento de Ronda, como muestra de dolor, ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de estos tres jóvenes.
Noticias relacionadas