DEPORTES
Muere Miguel Ángel, el niño de Málaga que fue la estrella de Morata para el pase de España al Mundial
La selección de fútbol, el Málaga o el Alhaurino, el club de su pueblo, lo han despedido con cariño
Miguel Ángel murió este pasado sábado, pero no su estrella. La luz de este niño seguirá alumbrando el camino de la selección de fútbol . Miguel Ángel no ha podido superar el cáncer, pero esa estrella que Morata alzó al cielo ha quedado en el recuerdo junto con su historia. Corría el minuto 85 del partido entre España y Suecia en Sevilla. La selección se jugaba el pase al Mundial.
Dani Olmo soltó un zapatazo desde fuera del área, el sueco Olsen lo paró y el balón rebotó en el larguero. El rechace lo recogió Álvaro Morata, que picó ante el guardameta, que estaba en el suelo. El gol desató la locura, el jugador de la Juventus corrió al banquillo, descargó tensión, se abrazó con sus compañeros. España tenía billete para Catar. Y en esos momentos , Morata alzó la mano, sacó una estrella brillante y dijo a la cámara «¡Para ti!» .
Aquel gol era para Miguel Ángel, un niño con cáncer de diez años de Alhaurín el Grande. El chico luchaba contra un tumor cerebral y la selección decidió darle ánimos en su lucha. Aquel sábado, con la 'Fundación Pequeño Deseo' fue hasta la concentración de la selección nacional, donde pudo conocer a su ídolos Morata y Unai Simón , como le había prometido el propio seleccionador Luis Enrique.
En aquel encuentro, el niño le dijo a Morata que iba a marcar y, para festejar ese gol, le regaló una varita mágica, que es la estrella dorada que sacó el delantero . Se la entregó para demostrarle que confiaba en que haría ese gol. Es cuando Álvaro Morata le prometió que si marcaba se lo dedicaría. Aquel gesto unió al niño, la jugador y la selección de fútbol.
Tristemente tenemos que lamentar la pérdida del pequeño Miguel Ángel.
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) January 9, 2022
Tu alegría y tu amor por la @SeFutbol siempre serán una inspiración para nosotros y para todos los que amamos el fútbol.
⭐ Tu estrella, la más bonita, ya brilla en el cielo.
Descansa en paz, amigo. pic.twitter.com/XwnwSKsJhz
De hecho, ha sido a la selección nacional una de las que ha mostrados sus condolencias. «Tristemente tenemos que lamentar la pérdida del pequeño Miguel Ángel. Tu alegría y tu amor por la selección de fútbol siempre serán una inspiración para nosotros y para todos los que amamos el fútbol. Tu estrella, la más bonita, ya brilla en el cielo. Descansa en paz, amigo«, ha reseñado en sus redes sociales.
Las muestra de cariño se han extendido por el mundo del fútbol. El Málaga, club al que seguía. «Hoy es un día muy duro. Nuestro querido Miguel Ángel se ha marchado. Desde esta noche, la estrella que más brilla nos anima desde el cielo. Siempre que miremos arriba te recordaremos . DEP«, ha reseñado el club, que ha encontrado el apoyo de su rival esta jornada esta semana.
⭐𝗗𝗲𝘀𝗰𝗮𝗻𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗽𝗮𝘇, 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹
— Club Deportivo Alhaurino 🇪🇸 (@CD_Alhaurino) January 8, 2022
Desde el Club Deportivo Alhaurino queremos dar un gran abrazo a la familia en estos devastadores momentos.
Descansa, pequeño. Aunque tu estrella se ha apagado en la Tierra, seguirá brillando desde el cielo. pic.twitter.com/KwQdzlfnbU
«Mañana nos vemos en vuestra gran casa, Málaga Club de Fútbol. Nuestro recuerdo para Miguel Ángel y el abrazo más cariñoso para su familia, amigos, todo el malaguismo y el C.D. Alhaurino«, ha señalado el Real Sporting.
El equipo de su pueblo también lo ha despido en un mensaje. «Descansa en paz, Miguel Ángel. Desde el Club Deportivo Alhaurino queremos dar un gran abrazo a la familia en estos devastadores momentos. Descansa, pequeño. Aunque tu estrella se ha apagado en la Tierra, seguirá brillando desde el cielo «, han afirmado.
Noticias relacionadas